En el día de ayer se realizaron acciones contra la megaminería en Puerto Madryn, Trelew, Lago Puelo, Esquel, El Escorial, Comodoro Rivadavia y otras ciudades de la Provincia. A 17 años de la histórica lucha, nuevamente miles de personas salieron a rechazar la posible sanción de una ley que habilite la zonificación y bloquee la prohibición de la Ley 5.001 (que prohibe la minería a cielo abierto y con utilización de cianuro).
“Tras 17 años de lucha estamos con la angustia por la posibilidad de que quienes dicen representarnos, traicionen nuevamente a su pueblo”, afirmaron en los discursos que realizaron en la jornada de ayer. “Está en las manos de los 27 diputados mañana (por hoy) en la última sesión legislativa el decidir si van a traicionar nuevamente a los ciudadanos de Chubut que a lo largo y a lo ancho de la provincia, cordillera, meseta y costa gritamos y sostenemos desde hace 17 años No a la Megaminería en nuestra provincia”.
También se puso el foco en la Ley de Ministerios que presentó el Gobernador Arcioni donde busca crear el Ministerio de Hidrocarburos y Minería.
Para hoy la CTA convocó a realizar el primer paro ambiental con movilización hacia la Legislatura para el 5 de diciembre. En un comunicado la central expresó que «en virtud del avance de algunos legisladores, que buscan tratar leyes perjudiciales para la provincia, amparando el negocio de la Megaminería en Chubut, con la consiguiente destrucción del Medio Ambiente y la puesta en riesgo del delicado sistema acuífero provincial».
La Centra explicó que «ante este hecho inconsulto, realizado a espaldas de la población y a fin de resguardar los derechos inalienables de contar con un ambiente sano para las poblaciones presentes y futuras, esta Central de Trabajadores ha resuelto declarar un paro en defensa del ambiente, por el término de 24 horas en todo el ámbito provincial, desde las 00 horas hasta las 24 horas del 5 de diciembre de 2019».










