Inicio Noticias Tierra para vivir y autogestión de viviendas

Tierra para vivir y autogestión de viviendas

El jueves 15/7 se realizó en el Obelisco la Jornada de lucha y propuesta por tierra para vivir y autogestión de la vivienda, organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha.

La Jornada fue parte de múltiples acciones para visibilizar la situación pendiente de vivienda y barrio para millones de familias de nuestro pueblo. Y la propuesta de producción social autogestiva de vivienda y barrios comunitarios para resolverlo. Campaña que tendrá jornadas una vez por mes, murales y mesas hasta llegar al día mundial del hábitat el 4-10-21.

Se realizaron actividades culturales y cuatro mesas:
– Situación de la vivienda en nuestros países hermanos, Paraguay, Colombia y Chile
– Situación ante los desalojos de inquilinos formales e informales.
– Sa recuperación de tierras para vivir en el AMBA, familias de Guernica, Escobar, R. Castillo.
– Ley de Producción social autogestiva del hábitat popular, vivienda y barrios comunitario con los panelistas Mauricio Contreras (TLPS), Carmen Cirano (MTL) y Néstor Jeifetz (MOI) y se presentó la propuesta de ley.

Culminó la actividad con una marcha a la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezada por las “peritas” de las cuadrillas de construcción del FOL.

últimas noticias

últimas noticias

Por Ñande Kokue: Nueva concentración y semaforazo frente a la Casa...

0
La mañana de ayer, 11 de junio, se llevó a cabo otra concentración en la Casa de Misiones de la Ciudad de Buenos Aires,...

El camino de Bolivia