Nueva escalada y atentados masivos en el Líbano por parte de Israel

Un nuevo capítulo en la escalada hacia una guerra total y nuclear empuja nuevamente Israel, esta vez jugando a la guerra fría en pleno siglo XXI atacando a el Líbano.

Israel llevó a cabo su operación contra Líbano – supuestamente contra Hezbolá – el martes 17 pasado, escondiendo material explosivo dentro de un nuevo lote de buscapersonas de fabricación taiwanesa importados al Líbano.

Los buscapersonas, que Hezbolá había encargado a Gold Apollo en Taiwán, habían sido manipulados antes de llegar al Líbano, según algunos de los funcionarios. La mayoría eran del modelo AR924 de la empresa, aunque en el envío también se incluían otros tres modelos de Gold Apollo.

El material explosivo, que pesaba tan poco como una o dos onzas, se implantaba junto a la batería de cada buscapersonas, también se había incorporado un interruptor que podía activarse de forma remota para detonar los explosivos.(NY Times,17/09/24)

Según el ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, los buscapersonas utilizados por miembros de Hizbulá explotaron el martes en Beirut y en el sur de Líbano en lo que parece ser un atentado de terrorismo de Estado, coordinado a distancia, matando a doce personas, entre ellas dos niños, e hiriendo a 2.800, 300 de ellas de gravedad.(Euronews,18/09/2024)

¿Porque los buscapersonas?

A principios de este año, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, limitó estrictamente el uso de teléfonos celulares, que consideraba cada vez más vulnerables a la vigilancia israelí, dijo: “Quieren saber dónde está el enemigo?, el enemigo está allí en los dispositivos telefónicos, nos vigilan todo el tiempo”. (La base. Youtube.com)

Hezbolá ha utilizado buscapersonas en el pasado para evitar la interceptación israelí, según Elijah J Magnier, veterano corresponsal de guerra y analista que lleva 37 años cubriendo la región: «Hizbulá estaba muy decidido esta vez a impedir que sus miembros utilizaran el teléfono móvil, porque cualquier teléfono que esté conectado a Internet es de fácil acceso para la muy avanzada capacidad electrónica israelí».(euronews.com , 18/09/24)

Explosiones para todos y todas

Diversas fuentes informaron que se requirieron años para pergeñar y llevar a cabo la operación, tres distintas compañías fantasma y un explosivo llamado tetranitrato de pentaeritritol para efectuar los ataques.

Doce funcionarios de inteligencia, actuales y pasados, le dijeron al New York Times que Israel estaba detrás del ataque, y que les habían llegado detalles de lo sucedido, informó Gizmodo.

Los buscapersonas que detonaron el martes habían sido armados por Israel para este fin, según informan. Tenían una batería de litio que supuestamente Israel preparó con tetranitrato de pentaeritritol (PETN), un explosivo en polvo similar a la nitroglicerina.(Interferencia.cl, 21/09/2024)

Israel, un país que vive de la sangre”

Así comenta en su artículo publicado en el periodico Haaretz el día 15 de septiembre pasado Gideon Levi, y continúa, “Los crímenes cotidianos de la ocupación ya son menos relevantes. Durante el último año, ha surgido una nueva realidad de asesinatos en masa y crímenes de una escala completamente diferente. Estamos en una realidad genocida; ha corrido la sangre de decenas de miles de personas.”(haaretz.com, 15/09/24)

Y agrega, “¿Estamos dispuestos los israelíes a vivir en el único país del mundo cuya existencia se basa en la sangre? La única visión que hoy está muy extendida en Israel es la de vivir de una guerra a otra, de un derramamiento de sangre a otro, de una masacre a otra, con intervalos lo más espaciados posible. No hay otra visión sobre la mesa. Los optimistas prometen largos intervalos, mientras que la derecha promete una realidad permanente y sangrienta: guerra, asesinatos en masa, violación sistemática del derecho internacional, un Estado paria que se repite en un ciclo sin fin.”(haaretz.com, 15/09/24)

Aléjense de Hezbolá”

Mientras escribimos esta nota, Israel acaba de bombardear el Líbano causando 492 muertos y más de 1.500 heridos, según el Ministerio de Salud del país.

Asimismo, los ciudadanos libaneses se han visto hackeados por los servicios de inteligencia Israelí a través de las redes de telecomunicaciones de todo el Líbano.

Israel envía mensajes de texto y grabaciones a decenas de personas y piratea redes de radio. Los expertos afirman que lleva años recopilando datos de los ciudadanos del Líbano de forma discreta.

Un libanés revisa un mensaje recibido en su teléfono móvil en Beirut el 23 de septiembre de 2024, en el que se pide a la gente que evacue las zonas donde Hezbolá esconde sus armas.

Las autoridades militares israelíes han advertido a los residentes del sur del Líbano y de partes de Beirut que evacuen sus aldeas y barrios, lo que ha suscitado temores de que una campaña de bombardeos pueda estallar en una guerra total, y de que Israel haya pirateado las redes de telecomunicaciones de su vecino del norte.(aljazeera.com, 23/09/24)

Las palabras de Gideon Levi resuenan en el mundo y castigan al pueblo de Israel: “Los medios de comunicación intentan vendernos la idea de que esto es una necesidad. Mediante campañas que demonizan y deshumanizan a los palestinos, un coro unificado y monstruoso de comentaristas nos está vendiendo con éxito la idea de que podemos vivir eternamente a base de sangre. “Cortaremos el césped” en Gaza cada dos años, ejecutaremos generación tras generación de jóvenes opositores al régimen, encarcelaremos a decenas de miles de personas en campos de concentración, expulsaremos, eliminaremos, expropiaremos y, por supuesto, mataremos, y así es como viviremos: en el país de la sangre.

Ya hemos matado al pueblo palestino. Empezamos con la matanza en Gaza y ahora nos hemos centrado en Cisjordania. Allí también se derramará sangre a cántaros si nadie detiene al batallón. La matanza es tanto física como emocional. Ya no queda nada de Gaza.

Y termina con un mazazo que todos los pueblos del mundo ya descubrieron con sus propios ojos: “ESTO ES GENOCIDIO”

Mientras la continuidad de la matanza y el genocidio perpretado conta el pueblo Palestino continua, Israel suma todos sus esfuerzos por acelerar una guerra total y descontrolada en todo medio oriente.

Nada, ni nadie, parece detener el feroz avance de Israel contra lo que queda de Gaza, luego el atentado a Irán, Yemen, y ahora Líbano y Cisjordania al mismo tiempo.

En tiempos de la segunda guerra mundial el auge del Fascismo permitido por EEUU e Inglaterra con la venia de algunos países Europeos con la intención de contener el avance del comunismo, desembocó en el fatídico 1 de septiembre de 1.939 con la invasión de la Alemania de Hitler a Polonia, una guerra relámpago que sabemos como termino. El Fascismo fue derrotado por el ejército rojo y todo terminó pero al costo de más de 15 millones de soviéticos muertos.

Esperemos que estos nuevos vientos de guerra que propone Israel no termine en una guerra que será nuclear y con resultados catastróficos para la humanidad toda.

Nicolas Weichafe

últimas noticias