Nadie es neutral en un tren en marcha y ayer volvió a quedar en evidencia con los miserables de Luis Majul, Federico Andahazi y María Julia Oliván. Fieles a su ideología montaron un show alrededor de la muerte de Ramona, mientras la familia, amigxs, vecinxs y compañerxs de militancia no terminaban de caer, de gritar de bronca y dolor.
Ramona nos dolió a todos menos al gobierno de CABA y a los operadores de los medios de comunicación, que desde la impunidad encubren a los responsables de la situación que se vive en los barrios populares de CABA.
«A Ramona Medina la quieren convertir en Santiago Maldonado» afirmó el escritor Andahazi, «Ya lo están haciendo en las redes sociales».
No sólo que victimiza al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, sino que retoma el negacionismo y posiciones propias del macrismo, como Carrió que sostenían “construyeron un desaparecido” o el propio discurso encubridor de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich que sostuvo durante meses que “no está probado” que Santiago haya estado en el lugar de la represión.
En ese momento el gobierno de Macri y sus medios presionaron para que la carátula de la causa no sea desaparición forzosa, pero esta carátula tiene origen en un conjunto de hechos, elementos y comportamientos, ya que la desaparición se dio en el marco de una represión.
Andahazi continuó planteando que «se empieza por las redes sociales. Vos sabés cómo se empezó a construir el caso Maldonado, se está construyendo en ese sentido. Quiero pensar que Larreta es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que lo están cercando, le quieren restar poder».
Así mismo María Julia Oliván de forma siniestra menospreció a la organización que pertenecía Ramona, La Garganta Poderosa, dibujando en su rostro una sonrisa cómplice y macabra. Esto dió paso a Majul, que con todas sus pantomimas conocidas, y sus artilugios soltó «siempre se empieza por los márgenes (…) Primero uno, después otro…uy, que loquito. Pero forman todos parte del mismo espacio político. Son discursos de muerte, quieren instalar una idea. Con COVID-19 empezó la campaña electoral para 2021».
Los reclamos por la falta de un suministro vital como el agua para prevenir el contagio del COVID-19 se extendieron durante más de diez días, 15 días atrás Ramona había difundido un video en el que denunciaba la situación en la que estaba viviendo su barrio y la negligencia consciente del gobierno de Larreta en la ciudad de Buenos Aires.
Hoy su familia permanece “íntegramente internada”, ya que todos presentan patologías precedentes: “Una hija diabética, un suegro con problemas coronarios y otra hija en silla de ruedas, que no habla, no camina, no mantiene postura y requiere oxígeno nocturno, porque tiene síndrome de West y síndrome de Aicardi, una patología que le genera convulsiones refractarias no evolutivas”, había denunciado Nacho Levy, dirigente de La Poderosa, días atrás.
Repudiamos a esta prensa canalla, que encubre al gobierno de Larreta y sus funcionarios. Que encubrió la desaparición de Santiago Maldonado. Que blindó durante 4 años al gobierno de Mauricio Macri. A estos miserables nuestro repudio.
Exigimos #JusticiaPorRamona y #JusticiaPorSantiagoMaldonado










