Los resultados de las elecciones marcaron un cambio en el período político, la derrota de Macri y Vidal da inicio a nuevos tiempos. El esfuerzo y la militancia de los cumpas dejó muestras sobradas de la convicción por terminar con esta política y avanzar en un camino liberador.
Hicimos grandes esfuerzos por empujar la unidad y luego por ganar las calles pelando el triunfo del Frente de Todos.
Nuestra política de tener iniciativas propias fué muy útil para muchas organizaciones con las que hoy tenemos un grado superior de unidad y acuerdos, trabajando con la gente.
El triunfo del Frente de Todos crea buenas condiciones para avanzar en la lucha por las urgencias populares, la alegría por este triunfo fue opacada en cierta medida, por la derrota electoral en la intendencia de Bahía Blanca por 9 puntos.
La remontada porcentual de Macri nacionalmente le sumó al intendente Gay, agrandando la diferencia y bloqueando la posibilidad de triunfo de Subielles, que si bien sumó de los 69.631 de las paso a los 74.526 de las generales, la diferencia se agrandó.
Fortalecer la unidad y abrir los todos los debates para comprender las razones que llevaron al Macrismo al 40%, que empujó a Gay a retener la intendencia es una necesidad.
El MP Liberación pudo ser un instrumento real en esta lucha y hoy es reconocido al igual que La René Salamanca como una fuerza importante de la ciudad.
Sin lugar a dudas será necesario consolidar esta unidad y abrir los debates y las reflexiones necesarias para que la lucha por el rumbo general que se abre en argentina tenga un contenido popular.










