Florencio Varela: se cayó el techo de un aula sobre una docente y dos estudiantes

Suteba y ATE convocaron a un abrazo al establecimiento y un paro de actividades.

0
189

Este martes en la Escuela de Educación Secundaria N°28 de Florencio Varela, se desplomó una porción de mampostería del techo y cayó sobre la profesora Susana Mesa, provocándole cortes y múltiples golpes en la cabeza, hombros y brazos. Dos estudiantes que se encontraban cerca del escritorio sufrieron heridas leves.

La delegación de Suteba en Florencio Varela expresó en un comunicado «innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela, que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny, en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educación durante estos cuatro años. Estas son las condiciones en que quedan los Servicios Educativos de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, como lo hicimos desde un primer momento, decimos que Vidal y Sánchez Zinny son responsables».

Para hoy Suteba convocó a un paro de actividades en el distrito, y este mediodía realizaron un abrazo a la Escuela. «Expresamos nuestro total repudio al abandono al que sigue sometiendo a la Escuela Pública la gobernadora Vidal, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos» expresó el sindicato en un comunicado. Por su parte ATE también convocó a un paro y una movilización hacia la escuela «en repudio a la falta de inversión» y en reclamo por la «emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito».

El ajuste en educación

Las autoridades de la Escuela N°28 ya habían denunciado el mal estado del edificio y estaba en la lista de prioridades del Municipio de Florencio Varela.

El gobierno de Vidal desde el comienzo de su mandato viene realizando un ajuste brutal en educación. No sólo no invierte, sino que achica cada vez el paupérrimo presupuesto educativo: las condiciones edilicias de las escuelas son muestra de eso como parte de su política.

El 30 de diciembre de 2017 disolvió la Unidad Ejecutora Provincial despidiendo a 200 trabajadores. Esta unidad era la encargada de la construcción y reparación de escuelas, jardines y centros educativos para la provincia.