ELECCIONES SUTEBA 2022 – En Matanza ¡Vamos con la Lista de Unidad docente!

El día 11 de mayo se llevaran a cabo las elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Bs As (SUTEBA). Los y las docentes de toda la provincia eligirán la conducción provincial y de las distintas seccionales del sindicato. A nivel provincial se conformaron tres listas. La lista Celeste, actual conducción provincial con Baradel al frente, buscará retener las seccionales que conduce y recuperar las que perdió en manos de distintos frentes. La Multicolor intregrada por agrupaciones troskistas y este año se presentó la lista azul y blanca a nivel provincial.

En la matanza desde Docentes por la Liberación, agrupación impulsada por el comunismo revolucionario, venimos trabajando en un marco de unidad con las distintas fuerzas docentes. Siempre priorizando un programa que nos permita mejorar las condiciones laborales de lxs trabajadxs de la educación, defendiendo la educación pública y discutiendo, con el protagonismo docente, políticas pedagógicas que nos permitan construir la educación que nuestro pueblo necesita.

En estas elecciones participamos de la conformación de la lista de Unidad Docente que se propone debatir con las y los docentes qué sindicato necesitamos para conquistar todos nuestros reclamos en la seccional Matanza. Hemos logrado formar una lista que nuclea un amplio arco político, partiendo de la necesidad de unidad para enfrentar el periodo político que se viene y afirmando que la deuda es con la escuela pública. En ella participan la Agrupación Docente Peronista Néstor Kirchner, Azul y Blanca, Frente de unidad docente, Agrupación Aníbal Ponce, Ateneo Néstor Kirchner, La Naranja, Movimiento Solidaridad Kontinuada, Frente Docente Matancero, Agrupación docente Barrios de Pie y Docentes por la Liberación.

Ya se realizaron actividades de campaña con recorridas por escuelas, afichadas, volanteadas y el viernes 8 de abril a las 18.30 hs. realizaremos la presentación de la lista en la EES Nº20, Salta 2433, San Justo.

últimas noticias