[ ] Memoria de aquel siniestro 24 de marzo que instauró con un golpe de estado un genocidio de Estado que vino a cortar un gigantesco auge de luchas que había derrotando otra dictadura con hitos obreros y populares como el Cordobazo de mayo del 69.
– [ ] Memoria que vinieron para terminar con la gigantesca organización obrera que inundaba las fábricas y sindicatos donde se iba pariendo la democracia grande con delegados, cuerpos de delegados y mandatos de las bases.
-[ ] Memoria que el genocidio fue de Estado porque tenia que ser del tamaño de ese auge de masas que recorría America latina con faros revolucionarios que alumbraban dignidad. Memoria de un “Plan Cóndor” en la región organizado por las potencias imperialistas para terminar esa experiencia cultural de los pueblos.
– [ ] Memoria para señalar a quienes con sangre en las manos como Martínez de Hoz y la dictadura trajeron al FMI para endeudarnos y luego estatizar con Cavallo la deuda a las empresas privadas como Socma del grupo Macri, quien volvió a traer al FMI con una deuda histórica, fugada y hoy reconocida que pretenden pague el pueblo argentino.
– [ ] Memoria con nombres y apellidos de aquellxs que dieron la vida por sus ideales plagados de dignidad y liberación para los pueblos. –
[ ] Memoria de aquellxs que no se quebraron en las mesas de tortura, no colaboraron y no cantaron a sus compañerxs.-
[ ] Memoria de aquellxs empresarios, terratenientes, jueces y políticos que fueron parte del plan sistemático y dirección del golpe de estado y la dictadura militar fascista que torturó y desapareció a lxs 30.000.
– [ ] Memoria para saber que muchos de esos empresarios, terratenientes, jueces y políticxs, gobernaron hace solo 2 años y quieren y pueden volver en el 2023 para llevar adelante, desde el primer día, las “tareas inconclusas” de la reforma laboral, privatizaciones, más endeudamientos y hambre para nuestro pueblo.
– [ ] Memoria de saber que no les tiembla la mano para volver por medio de desestabilización y golpes blandos o duros si les hace falta.
– [ ] Memoria con certezas para saber que cuando los gobiernos que nacieron de procesos populares y llegaron para empoderar a los pueblos y no lo hicieron, fue la puerta abierta para que volvieran los días de zozobra y oscuridad.
– [ ] Memoria, entonces, que el transitar un rumbo popular, que le quite poder a los que lo tuvieron con la dictadura más sangrienta que hoy siguen venerando, nos fortalecerá y ganaremos en la conciencia y preparación para los enfrentamientos más encarnizados que vendrán para defender las conquistas, los sueños de millones y futuras generaciones.
– [ ] Memoria, del presente que grita y exige otro modelo con soberanía sobre nuestros ríos y mares, con soberanía alimentaria, con democracia sobre nuestra tierra y justicia, con trabajo que no embrutezca en lo económico y en sus condiciones, sino que alcance con lo necesario para vivir dignamente en cada familia.
– [ ] Memoria, dignidad y coraje para emprender un rumbo donde le arrebatemos el poder a los que lo ostentan, cueste lo que cueste, por el bien de futuras generaciones y la naturaleza.
– [ ] Memoria histórica de las Madres de la vida que sembraron esperanzas y lucha para que recojamos liberación como la que buscaron nuestros queridos 30 mil detenidxs desaparecidxs porque sabían que los pueblos que rompen las cadenas del sometimiento y la desesperanza son felices. Este camino es el nuestro…plagado de memoria y revolución!