¿Cuántas vidas más tienen que perderse para que el gobierno de Suárez reaccione?

Se agrava la situación epidemiológica en Mendoza. Luego del AMBA, esta es una de las provincias más complicadas. Sin embargo el gobernador Rodolfo Suárez no tiene en cuenta las recomendaciones del DNU presidencial.

«Desde el comienzo de las clases presenciales denunciamos que las escuelas no son espacios seguros y hoy lo vemos a través de la peor expresión de esta pandemia: ha fallecido un querido profesor de varias escuelas de Mendoza: Walter Din. Se contagió, como tantos otros, haciendo lo que hacemos miles de trabajadores de la educación día a día: yendo a sostener el sistema educativo, poniendo de nuestro bolsillo para un barbijo o usando un transporte público saturado y sin estar vacunados. Lo hacemos mientras el sistema de salud colapsa, casi al borde de su ocupación total. Y lo hacemos mientras le exigimos al gobierno que dé respuestas que no sean seguir exponiéndonos y su única respuesta es la negativa a escuchar. ¡Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!«. Denuncia el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, SUTE, quien responsabiliza al gobierno provincial de esta muerte evitable y del daño futuro a lxs trabajadorxs de la educación y el conjunto de la comunidad educativa.

En una conferencia de prensa hoy, anunciaron paro y caravanazo para el lunes 19/4. La situación está al rojo por dónde se la mire: cada vez más menores de edad contagiados, gran mayoría de lxs trabajadores de la educación son mujeres madres, el sistema de salud está casi colapsado… Todas estas variables se retro alimentan para un sistema educativo más deficiente y vulnerable. Hay que proteger los recursos humanos disponibles!

«Deben suspenderse ya las clases presenciales mientras se garantiza la virtualidad. Dejar las escuelas abiertas en esta situación no es más que condenar a miles de trabajadores/as al contagio y a la posibilidad de no encontrar siquiera una cama en un hospital».

últimas noticias