Mientras cientos de médicxs Residentes y Concurrentes se encontraban en paro y movilizados a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para oponerse a la aprobación del proyecto de ley 2828/2019, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, fueron reprimidos por la policía de la ciudad.
“La Policía agrede a nuestrxs residentes y concurrentes en la puerta de la Legislatura. Somos médicxs, bioquímicxs, psicólogxs, profesionales de la salud del Estado”, denunciaron los Residentes y Concurrentes de la Ciudad.
Ante la represresión que vivía en las puertas de la Legislatura Porteña, un grupo de Legisladores de la oposición salió del recinto para acearcarse a lxs médicos e intermediar con la polícia. Cuando debían entrar a votar se les impidió el acceso y el proyecto de Ley se aprobó en su ausencia.
Así aprobó cambiemos la ley de residencias, a los golpes y gases. La responsable de todo esto tiene nombre y apellido: @anabouperez Ministra de Salud. A nosotros la policía no nos dejaron entrar para votar, aprobaron la ley y levantaron la sesión. pic.twitter.com/c9n2NlNlQX
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) November 28, 2019
Los médicxs denuncian que con esta ley se busca «profundizar las condiciones de precarización laboral de quienes con su trabajo son parte del equipo que sostiene la salud pública de forma precaria». “El nuevo proyecto de ley no nos considera como trabajadores de salud, desliga nuestro sueldo del proporcional de los profesionales de planta, nos quita licencias, dibuja a las guardias como ’actividades de formación intensiva” expresaron. El proyecto “permite sanciones ‘morales’ y legitima a las concurrencias como un trabajo no remunerado”.
En estos momentos la asamblea afuera de la Legislatura Porteña acaba de votar PARO POR TIEMPO INDETERMINADO en rechazo a la ley que se aprobó hoy: HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE CABA EN PARO, Sin residentes NO HAY HOSPITAL.






