Brutal represión y desalojo en Tierra del Fuego

0
288

A las 2 de la madruga antimotines desalojaron, reprimieron e incendiaron el acampe que mantenían los trabajadores estatales de Tierra del Fuego. «Un hecho detestable, tal como en la dictadura», denunció la Unión de Gremios y Jubilados en un comunicado.

Durante la represión, fueron cortadas las comunicaciones de celular. En ese contexto, «una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia». Además hubo trabajadores hospitalizados «por el uso de gas por parte de policías y por golpes».

 

«Sin mostrar orden de desalojo –continúa el comunicado–, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV. Como se puede observar en los videos, (ver link https://youtu.be/GVhq6lm98ME ) la policía había delimitado el perímetro , luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio.»

Tras el desalojo, el paro de actividades en la isla fue total y los estatales volvieron a marchar contra la represión y el ajuste de Rosana Bertone. La Unión de Gremios y Jubilados de Tierra del Fuego mantienen una lucha de más de 90 días y no bajan los brazos.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=GVhq6lm98ME&feature=youtu.be»]