La invasión militar por parte del Estado de Israel a la franja de Gaza en Palestina, en su incursión actual, ha pasado de la etapa de genocidio a la de exterminio. Continúan los bombardeos y los ataques terrestres a pesar de las treguas negociadas con Hamas. No es Hamas el problema, son los territorios. Por eso en el día de ayer bombardearon blancos militares (según Israel), militares y civiles de acuerdo a todas las imágenes de medios, en Teherán, Iran. Esto es una escalada bélica en medio oriente, donde el Estado de Israel pretende ser el vigía de medio oriente con el apoyo directo del presidente de EEUU Donald Trump y del presidente argentino Javier Milei.
En repudio a la presencia del presidente Javier Milei en Israel, el traslado de la embajada Argentina a Jerusalem occidental y al genocidio del pueblo palestino y en fuerte solidaridad con el pueblo palestino, el jueves 12 de junio, se realizó una acto en la Plaza de la República, Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
Convocada por numerosas fuerzas del campo popular, la actividad fue transcurriendo con una muestra de fotos que muestran la crudeza de la vida en medio del exterminio del pueblo palestino. Miles de niños muertos, heridos y sin familia. La destrucción total y el castigo sin cuartel a un pueblo diezmado que no va a dejar sus tierras, demostrando con heroísmo, que son sus tierras y van a continuar en ellas hasta el último aliento.
La invasión de Palestina promovida por la ultra derecha sionista en el poder israelí que encabeza el primer ministro Netanyahu ha demostrado una crueldad tal, que no dejan llegar el producto de la enorme solidaridad internacional. No dejan llegar alimentos, deteniendo a aquellos que lo hacen participando directamente y declarando “Palestina libre” como la conocida joven activista sueca Greta Thunberg, a la que la armada israelí detuvo al abordar el barco en el que llevaban la solidaridad europea junto a otros activistas de Alemania y Francia. El presidente Milei desde Israel, en línea con Netanyahu, llamó terrorista a Greta y justificó la captura del buque solidario Madleen.
El acto continuó con una muestra cultural con música y poesía con una muy interesante reseña histórica y de la actualidad de Palestina y demostrando la mentira del sionismo con respecto a las tierras que pertenecen al pueblo palestino, llevado adelante por la intervención de Gabriel Sivinian, coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos Eduard W. Said, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
El evento continuó con el repudio a la intervención de la DAIA en el procesamiento de Vanina Biasi y Alejandro Bodart, criminalizando la lucha por Palestina Libre en función de declararla una expresión del antisemitismo, recurriendo a una justicia cómplice de la derecha internacional.
También contó con la presencia del Premio Novel Adolfo Pérez Esquivel, que condenó el genocidio sobre el pueblo palestino y lo enlazó con las pretenciones de la derecha fascista en el mundo, solidarizándose con Cristina Kirchner en el marco de su proscriptivo fallo y condena.
El domingo 15 a las 16 hs. está convocada una marcha internacional llamada “global a Gaza” por Palestina Libre, que aquí esta convocada a marchar desde Callao y Corrientes en la CABA.