La resistencia palestina escribe un nuevo capitulo contra el Estado genocida de Israel.
En las ultimas horas, la resistencia palestina anuncia el inicio de la Operación “Diluvio de Al Aqsa” disparando mas de 5.000 cohetes y proyectiles contra los asentamientos ilegales y atacando a las fuerzas de resistencia de élite en los asentamientos y sitios de ocupación alrededor de la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques contra el pueblo palestino. Esta operación es la mas grandes desde la ocupación israelí de años a Palestina.
El Estado de Israel a través del Primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un video publicado en la red social X declaró «Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada, en guerra», dijo mientras lanzaba un bombardeo masivo sobre las construcciones civiles de la Franja de Gaza con mas de 30 muertos.
Este nuevo capitulo muestra una escala superior en la resistencia, que viene protagonizando enfrentamientos locales, intifadas y sabotajes al ejercito de ocupación israelí. Este nuevo capitulo, se empieza a escribir en la re-configuración mundial teñida por la guerra en Ucrania, la disputa interimperialista y la guerra en cercano oriente.
El asedio militar permanente con centenares de muertes en los territorios ocupados por el Estado asesino de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania, los vejámenes hacia los habitantes palestinos en esta cárcel a cielo abierto de mas de 2 millones de personas, la mitad niñeces, a comenzado un nuevo proceso de resistencia por parte de las organizaciones armadas en los territorios ocupados.
La prensa de occidente ha puesto “el grito en el cielo” por la respuesta sorpresiva desde Gaza, pero no es noticia y se oculta el asedio genocida, cotidiano por parte del Estado asesino de Israel con el apoyo de de EEUU sobre los territorios ocupados.
Sin ir mas lejos, el pasado 5 de octubre, colonos israelíes que entran con el ejercito en barrios de Gaza, asesinaron a un joven palestino de 19 años, mientras otros pisoteaban las tumbas de un cementerio palestino en el mismo lugar.
La brutalidad del ejercito sobre la población es peor que la que sufrían los esclavos, donde mujeres ancianas y niñeces son golpeados, arrastrados y pisoteados a voluntad en las calles y comercios.
Todo bajo el manto de la “lucha contra el terrorismo”, un terrorismo que encarnan en la resistencia palestina, todo lo que ose levantarse contra el ejercito de ocupación es tratado como terrorista.
La resistencia palestina ha dejado cientos y miles de mártires que no se resignan a abandonar la lucha por sus legítimos territorios, sus derechos básicos y la esperanza de una vida en libertad que valga la pena ser vivida.
En las ultimas horas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a dado su apoyo al gobierno de Israel. Ya lo hicieron los candidatxs Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa desde nuestro país, al igual que el gobierno argentino todos bajo la caratula de “ataque terrorista”. Este alineamiento y apoyo otorga al Estado asesino de Israel “carta blanca” para profundizar la ocupación, los vejámenes, asesinatos y violencia diarios sobre la población de la Franja de Gaza incluidos los bombardeos que viene realizando el ejercito de Israel. Nada de esto se ha denunciado en comunicados o foros internacionales por parte de los candidatos y gobierno argentino.
Si es como manifiesta el primer ministro israelí, un nuevo escenario se precipita en la región, ya que puede ser el detonante de una escalada mayor donde se verá involucrada particularmente Irán y otros países catalogados por occidente como “ejes de terrorismo internacional”, aunque hasta Arabia Saudita acaba de sacar un comunicado donde hace responsable a Israel por lo sucedido por las décadas de opresión sobre Palestina.
Nuevos capítulos de resistencias empezaran a escribirse como las de Palestina. Nuevos vientos anticolonialistas empiezan a correr como muestra una vez mas la África indomable.
La guerra imperialista no dejará al mundo con el mismo rostro. La multipolaridad servirá a los pueblos que reclaman algo tan básico como la liberación, en la medida que no sean utilizados como carne de cañón en las aventuras imperialistas. En la medida que no “cambien de amo”, que no cambien “una dependencia por otra”, si no para construir nuevas oportunidades para la conquista de la soberanía en una lucha encarnizada, violenta y revolucionaria para parir una nueva vida donde los pueblos lo decidan todo.
La resistencia palestina muestra que en la lucha contra los gigantes militares como el Estado de Israel, se ven mas grandes e imbatibles si estamos de rodillas. Atrás de la “hondera de David” están los pueblos que día a día sienten la bota opresora sobre sus cabezas, encadenados y desbastados pero que la propia naturaleza de la opresión encierra la resistencia y la rebelión.
Palestina no está sola…
Palestina está siempre en los corazones de quienes añoran y luchan por la liberación