En el día de hoy se cumplieron 23 meses del asesinato de Rafita en manos del Grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina. En Río Negro se realizó un corte intermitente sobre la Ruta 40 durante el día.
Compartimos el comunicado desde lof Lafken Winkul Mapu
«25-10-2019 relmu lafken mapu.
A un año y once meses del cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahueliem el lof lafken Lof Lafken Winkul Mapu: el día de hoy nos encontramos cortando la ruta, tras la resolución de casación penal sala tres, tras este fallo queremos decirle que como comunidad (lof) no frenaran nuestra lucha inclaudicable por la cual nuestro weichafe entregó su vida.
Donde una vez más la «justicia» demuestra su actuar defendiendo asesinos a sueldo funcionales al sistema.
Llamamos a los sectores mapuches a movilizarse y unirse en este camino que nuestro weichafe nos marcó, entendiendo que nuestro enemigo es el sistema y sus expresiones de dominio y destrucción al territorio y a la sociedad en general invitamos a acompañar las decisiones legítimas de la comunidad.
Basta de montajes y de persecusión al pueblo. Si no hay libertad para el pueblo que no haya paz para el sistema. Weychafe Rafael Nahuel presente.
Marichiwew marichiwew.»
A su vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un acto, como todos los 25 desde el asesinato de Rafita, en el monumento al genocida J.A.Roca -dándole la espalda al mismo. Convocado por el Movimiento de Mujeres Indígenas, APDH La Matanza, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Encuentro Memoria Verdad y Justica, Comité por la libertad de presas y presos de pueblos originarios, Grupo Matambas.
¡Fuera Bullrich fascista!¡El Estado es responsable!¡Fue prefectura!
Seguimos luchando por Justicia ¡Rafita Nahuel Presente!










