La CTA Autónoma Misiones repudió la represión en el día de ayer, del gobierno provincial al reclamo de alrededor de 300 familias tareferas que piden su incorporación a la emergencia alimentaria, además del subsidio interzafra y herramientas, entre otras demandas como ser trabajo genuino.
Un gobierno que somete cruelmente a la indigencia a miles y miles de trabajadores y trabajadoras con políticas de violencia como lo son el hambre y el desempleo, al tiempo que garantiza los márgenes de ganancia de un puñado de firmas yerbateras
Una politica yerbatera errática sigue condenando a la explotación a mas 21000 tereferos es la responsable de esta situación, con salarios de hambre, falta de controles de los Estados Nacional y Provincial, favoreciendo la explotación de los trabajadores.
Bregamos por la unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste en ciernes, lo que arrastra a una situación cada vez más crítica y desesperante.
Rechazamos las operaciones mediáticas que buscan deslegitimar un reclamo genuino que ha buscado todos los canales obteniendo como respuesta desde la indiferencia hasta la represión.
Como trabajadores y trabajadoras de la educación hemos llegado incontables veces a esta situación y también sufrido la violencia estatal, por lo que apelamos a la más profunda solidaridad para exigir al poder el respeto a la dignidad de la clase trabajadora.
Exigimos la inmediata atención a las demandas del sector y la liberación de los y las detenidas.






