En un Plenario de Secretarios Generales del 29/5, el gremio docente UnTER definió realizar un paro y movilización el día 2 de junio en el marco de la jornada nacional de protesta impulsada por las dos CTA. Finalmente el día del paro se realizaron movilizaciones regionales en Fiske Menuco-Roca, Viedma y Bariloche.
En Cipolletti hubo un altísimo acatamiento al paro, cercano al 98%, mostrando la bronca de los/as docentes de la ciudad. Participamos de la movilización en Fiske Menuco-Roca junto a UnTER Central y otras seccionales, los gremios de Judiciales y Bancarios, organizaciones sociales y políticas. La nutrida movilización contó con alrededor de mil participantes que marcharon contra el ajuste a nivel nacional y provincial.
Asimismo desde UnTER Cipolletti seguimos exigiendo la convocatoria a un congreso de nuestro gremio para que el conjunto de los/as trabajadores/as de la educación discutamos cómo darle continuidad a la lucha contra el ajuste y por la inmediata reapertura de la paritaria salarial.
Corresponsal