Oscar virtual a la película más valiente del año

Michael Moore le dedicó un Oscar a la joven afroamericana que filmó el asesinato de George Floyd con éstas palabras: «Antes de que comiencen los Oscar, si se me permite, en este año de rendiciôn de cuentas, quiero honrar la que es verdadera e inconfundiblemente la película más importante del año. Solo duró 8 minutos y 46 segundos. Fue filmada por una joven de 17 años en circunstancias atroces y valientes.

Se paró en una acera en Minneapolis, enfocó su cámara a la perfección y la mantuvo firme mientras el policía asesino miraba directamente a su lente con el gesto acerado y aterrador de » ERES LA PRÓXIMA». Pero ella no se detendría. Y como no lo hizo, el mundo entero vio lo que la América negra ha presenciado durante 400 años. Y ahora sabemos que esto ocurre a diario.Y no sólo el asesinato de personas negras con armas o con las rodillas (linchamiento), sino con la pobreza, el hambre, escuelas horribles, trabajos de mierda, encarcelamiento masivo, sin atención médica, una matanza diaria de cuerpo, espíritu y esperanza.

Gracias Darnella Frazier por tu regalo, por crear un momento de justicia. Seguro que hay mucho más por hacer. Pero por esta noche, asumiendo que la mayoría de la Academia estaría de acuerdo, acepta este Oscar virtual por tu película conmovedora que sacudió a miles de millones. ¡Algún día, espero poder entregártelo en persona! Muchas bendiciones para tí».MICHAEL MOORE.

Compartida del muro de Mónica Raquel Oliver

últimas noticias