Nos queda la esperanza de la solidaridad, de la comunidad y de la lucha de este pueblo.

Si, tu salario va a estar muy por debajo de la hiperinflación que se viene y que ya está calando con el nuevo gobierno neoliberal.
Y todavía falta el paquete de leyes anti obreras, como la eliminación del artículo 14 bis, entre otros.

Si antes a los abuelos no les alcanzaba o llegaban justos a fin de mes ahora directamente no van a tener para vivir, menos si tiene que pagar un alquiler.


Ya hay despidos masivos en varias zonas del país, pymes que desaparecen y van a desaparecer, miles de trabajadores expulsados a las calles, propietarios que se van a transformar en proletarios, sin nada más que sus manos para vender su fuerza de trabajo.
El capital monopólico se come al artesano, al pequeño burgués, al pequeño comerciante, a los pequeños productores.

Depende de la solidaridad que armemos como comunidad para ayudarlos y ayudarnos entre todos.
El ajuste lo paga el pueblo, Javier Milei es casta y es un títere del FMI, su equipo económico es una copia fiel del menemismo, nada bueno puede salir de allí para la clase obrera. Sus ministros ya anuncian que » hay que sufrir, hay que ajustarse los pantalones, hay que aguantar»
¿ Pero, quien aguanta? La élite a la que ellos pertenecen seguro que no..
¿ Porque el pueblo que confío en ellos como una alternativa, engañados claramente, tiene que soportar el ajuste sobre sus espaldas?

Se votó retrasar el país 150 años, dónde por cierto, Argentina nunca fue potencia, dónde lo único que había era ganancias plenas para la oligarquía porteña y terrateniente en detrimento de la explotación de los trabajadores que no gozaban de ninguna protección, no existían los sindicatos, ni ley obrera alguna, el Estado estaba terminando de conformarse para el buen funcionamiento de la división internacional del trabajo. Entonces era potencia Argentina, ¿ Para quien? Otro verso..

Quiere un Estado al servicio de las clases dominantes, que claro, ya sucedía pero que ahora sucederá a sus anchas, sin ningún tipo de escrúpulos y con un equipo de represión preparado para dinamitar cualquier derecho a la protesta.

Insisto con cita de Marx, en el discurso sobre el libre cambio..

«Señores: No os dejéis engañar por la palabra abstracta de libertad. ¿Libertad de quién? No es la libertad de cada individuo con relación a otro individuo. Es la libertad del capital para machacar al trabajador

La casta no tiene miedo, al contrario la va a juntar en pala a base del sacrificio y la miseria que acumula en la parte opuesta el pueblo trabajador.
Ese ajuste no pasa sin represión, por eso la ex ministra de la Alianza y de Macri que, ajusto a jubilados y reprimió a mansalva en el 2017, está preparando el escenario.

Movilización masiva contra la reforma macrista.

Queda la esperanza de la solidaridad, de la comunidad y de ese pueblo que, como un ave fénix renazca nuevamente con plena consciencia de clase, que no dejará pasar el ajuste atroz así porque si.

Gonzalo Zitarrosa

últimas noticias