El presidente Alberto Fernández en un acto en Campo de Mayo remarcó que el país cuenta con «Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad” y, en ese sentido, consideró que «toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos», en referencia a la última dictadura militar.
Los dichos del presidente no pueden ser un descuido y son más bien otro intento de tratar de conciliar hechos históricos que el pueblo y la Nación pagamos con sangre.
Es aberrante que se sostenga que la dictadura sangrienta y fascista impuesta por un golpe de estado haya sido un hecho de inconducta de algunos militares, negando el plan sistemático que se impuso con la colaboración de los terratenientes, monopolios e imperialismos que estuvieron atrás.
Una dictadura donde se torturó y asesinó a 30 mil de los mejores hijos de nuestro pueblo.
Sostener estas afirmaciones en vísperas de un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 es nada más y nada menos que tratar de poner un manto de impunidad para dar vuelta la página como se pretende.
El ejemplo de las Madres, Abuelas e Hijos nos da la fortaleza para seguir la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad y que haya justicia para los responsables militares y civiles, muchos de los cuales hoy pretenden “prisión domiciliaria” o el dos por uno repudiado por el pueblo en las calles.
Otros que controlan parte del poder en nuestro país, sostuvieron a la dictadura y ayer al macrismo y son responsables de haber colaborado con la dictadura la cual estatizó sus deudas y otorgó negocios millonarios como el Grupo Macri, Clarín, Ford y muchos más..sin que hasta hoy se hayan abierto los archivos e investigado.
Por eso no se puede pretender “dar vuelta la página” como también sugiere el presidente. Más bien lo que hay que hacer luego del gobierno reaccionario de Juntos x el Cambio es ir a fondo contra aquellos que escribieron y se beneficiaron con una de las páginas más negras de nuestra historia.
Ni “inconducta” ni “vuelta de página”
→ Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.
→ Apertura de los archivos de la dictadura.
→ Juicio y castigo a los responsables civiles de la dictadura.
→ Restitución de todxs lxs jóvenes apropiados.
¡No olvidamos-no perdonamos-no nos reconciliamos!
¡30.000 compañeros y compañeras detenidos y detenidas desaparecidos presentes!










