Manifestación en las puertas de la legislatura porteña

Organizaciones sociales y territoriales se manifestaron en las puertas de la legislatura porteña en defensa del trabajo en los barrios populares.

Un amplio arco de organizaciones se manifestaron hoy en contra del proyecto de ley que el larretismo presenta como de integración, en el cual permite que grandes empresas y monopolios ingresen a los barrios populares a cambio de beneficios economicos en el descuento de cargas impositivas que les permitirían aumenta aún mas sus ganancias en la ciudad.

La contra cara de este proyecto son las decenas de comerciantes de barrio que verán afectado su trabajo.

Por otra parte el proyecto es presentado por la derecha como un generador de empleo ya que en su primer artículo señala que las empresas deberán contratar un 30% de sus empleados entre personas del barrio, sin embargo en otro articulo deja esto a discreción de las empresas, con el poder de definir si existe personal idóneo.

En los barrios populares vecinos y vecinas llevan adelante sus emprendimientos comerciales tanto como las organizaciones territoriales desarrollan proyectos de trabajo productivo, ambas formas que encuentran los sectores populares para salir adelante y generar empleo, sin embargo el gobierno de la ciudad en manos de juntos por el cambio jamás ofreció beneficios a estos proyectos como si lo hace con los monopolios.

Entre las organizaciones se encontraban presentes La corriente René Salamanca junto con las organizaciones del espacio Paritaria Social y Popular. Somos Barrios de pie, el movimiento evita. La cta autonoma, el FOL, La Dignidad entre otras.

El pro pudo aprobar en el recinto el proyecto sin problemas ya que cuenta con la mayoría automática para eso, sin embargo tubo que hacerlo con el edificio vallado y custodiado por la policía de la ciudad con una enorme oposición tanto dentro como fuera del recinto.

No fueron pocos los oradores en el acto que platearon que el pueblo y los vecinos seguiremos luchando en los barrios y en las calles en favor de las necesidades de los trabajadores y no de los grandes empresarios y monopolios como lo hace el gobierno precarizador de Larreta y sus aliados en juntos por el cambio, responsables del endeudamiento y la fuga de capitales.

últimas noticias

Artículo anteriorPara que gane el pueblo
Artículo siguienteCoyuntura Política