Libertad inmediata de lxs 13 detenidxs del comedor comunitario

0
320
Movilización en Fiscalía para exigir la libertad de lxs 13

En el día de hoy, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó de forma violenta e ilegal en el comedor comunitario Dario Santillán de la Villa 20 de Lugano.

La policía ingresó «derrumbando una pared en el comedor», sin orden de desalojo ni organismos del Estado para controlar el procedimiento. «El argumento legal es una supuesta denuncia de usurpación del lugar, siendo que en dicha sede funciona desde hace 4 años el comedor más grande de la ciudad» sostuvieron desde Izquierda Latinoamericana.

La Fiscalía número 30 de la ciudad actuó de oficio -destinando más de 150 uniformados- para desalojar el comedor donde todos los días se sirven 1.400 platos de comida caliente para las familias del barrio. Este desalojo forma parte de las políticas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con los sectores populares de la ciudad.

12 compañeras y un compañero, sostenes de familia, fueron detenidos y separados en distintas comisarías de la Ciudad. 5 de ellas son madres jefas de hogar y 2 de ellas abuelas jefas de hogar; 2 de ellas incluso son las responsables legales del comedor.

Desde Izquierda Latinoamericana, CTA Autónoma, la Corriente Clasista René Salamanca Nacional, Comunismo Revolucionario y el Movimiento Popular Liberación, entre otras organizaciones, se encuentran movilizadas exigiendo al Gobierno de la Ciudad el cese de las persecuciones y la libertad inmediata de lxs 13 detenidxs.