Nos concentramos el viernes 27 a las 9.00 hs. en la fiscalía Nacional en lo Criminal y correccional N°3 (Paraguay 1536- CABA).
Luna fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor entre los 6 y los 9 años. La causa judicial lleva diez años abierta, lo cual implicó una constante violencia para la niña, ahora joven, y su mamá protectora, denunciante.
A pedido de la fiscalía, el Ministerio Público Tutelar emitió informe sobre el expediente de Luna con una perspectiva revictimizante y amparada en el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP). Entre otras aberraciones, el escrito asume que los dichos de la joven fueron recuerdos implantados por su madre.
Esto dio paso a la defensa del abusador a pedir el sobreseimiento y atacando a nuestra compañera Yama Corin por su militancia feminista.
No podemos dejar pasar este ataque que no es solo contra Luna y su mamá, sino contra todas las niñeces, y los abusos que sufren, incluso a les las infancias trans y travestis agravado por la identidad, contra las profesionales, psicólogas o abogadas que validan la voz de les niñes y defienden sus causas; en definitiva, contra todo el movimiento feminista y transfeminista que hace mucho decidimos que no nos callamos más, y menos cuando tocan a les pibes.
La causa está en manos de la
Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3.
Fiscal: Dr. Marcelo Daniel Roma
Juzgado N°30 Sec. 164
Talcahuano 550 of. 7074, piso 7.
Juez: Jorge Adolfo López
Secretario: Ignacio Belderain.
A quienes les solicitamos:
Indagatoria para el imputado sin más dilaciones, desestimando un informe que apela a prejuicios patriarcales con argumentos falsos y no científicos y escuchen la voz de Luna quien ya declaró.
Viernes 27 de agosto, desde las 9 hs.
📣Nos concentramos en la fiscalía Nacional en lo Criminal y correccional N°3 (Paraguay 1536- CABA)
Desde las organizaciones abajo firmantes, convocamos a todas las madres protectoras y activistas a acompañar la concentración en la Fiscalía.
CONVOCAN:
Mundanas Agrupación
Infancias Libres
Frente de Mujeres de La Cámpora
La Colectiva
Nuevo Encuentro
Municipio de Morón
Todas con Cristina
Frente Popular Darío Santillán – UTEP
Proyecto Generar
APdH. Asamblea Permanente por los DDHH
Opinión Socialista
Partido Obrero
APUBA
Conurbanas
Revista Sudestada
Casa de la Mujer
Antena Negra
Furia Transfeminista
La Mateada – Consejería Popular
El desborde educativo
Colectivo de docentes Transfeminista en UTE
Corriente Insurrecta
ATE MINGENEROS
La Dignidad
Colectiva Andina
Encuentro Ferroviario
Corriente Villera Independiente villa 21-24/Zavaleta
Colectivo Yo Sí Te Creo y Campaña Contra la prescripción
Colectivo de Acción Contra las Violencias de Géneros
Adultxs Protectorxs contra el Abuso Sexual en la infancia