Frente a la muerte de Beatriz Mechato Flores

Larreta y Juntos por el Cambio: precarización y muerte.

0
341

El viernes 13/03 Beatriz Mechato Flores de 73 años vendedora de medias en la calle del barrio del once, escapaba de otro brutal operativo de la Policía de la Ciudad para que no le sacaran la mercadería. En la huida fue atropellada por un vehículo y luego de sufrir fracturas múltiples falleció en el Hospital Ramos Mejía. Beatriz era jubilada y vendía medias para pagar la pieza donde dormía.

La política de Larreta-Macri en la Ciudad, se ha caracterizado por generar pobreza y ocultar a los pobres. En la ciudad, el último censo no oficial hecho por más de 50 organizaciones sociales en el 2019, registró 7.251 personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. De ese total, 5.412 personas viven a la intemperie y el resto en paradores.

Pretenden tapar la realidad, ayudados por el silencio de los grandes medios de comunicación y periodistas que le dan blindaje mediático al Jefe de Gobierno.

Así fue cuando expulsó con gases y balas de goma a los vendedores ambulantes de Once y la calle Avellaneda, muchos de ellos inmigrantes que buscan un mejor trabajo para ayudar a sus familias, huyen de la hambruna o las guerras en sus países.

El gobierno de Larreta es racista y desprecia a los pobres.

Beatriz es una víctima de esta política y es la cara de quienes día a día buscan un sustento para poder llegar a fin de mes. Como aquellos que recorren la Ciudad y revuelven con sus hijos la basura para poder alimentarse y encontrar algo para vender o vestirse.

Muches como Beatriz se organizan para poder, de manera colectiva, como trabajadora de la economía popular hacer frente a esta dura realidad que los precariza, los estigmatiza, persigue y mata.

Ella era parte de Movimiento de Trabajadores Excluidos. Desde la CCRS y el MPL nos solidarizamos con sus compañeros y compañeras, familiares y amigos.

Sin duda los tiempos que vienen deberán ser de mas unidad y más lucha para que se haga justicia por Beatriz y para que no queden impunes los responsables Horacio Rodriguez Larreta, Matías Lanusse (director de la Agencia Gubernamental de Control) y el jefe de la Policía de la Ciudad.