Elecciones en UTE: un nuevo camino se inicia

En un panorama donde la Ciudad seguirá 4 años más gobernada por el PRO con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, esta era una elección particularmente importante. La Lista Celeste conduce el sindicato desde hace 30 años, y lo hará durante un mandato más ya que ganaron las elecciones por amplia mayoría. Esto se debe a su larga trayectoria al frente del sindicato y que han garantizando la campaña con los recursos de todxs lxs afiliadxs.

Por su parte la Lista Granate con solo 2 meses de existencia, con una fuerte campaña en contra y con recursos autogestivos, logró prácticamente un empate con la Lista Multicolor (con una línea alternativista e integrada al FIT, pero también con su trayectoria).

Desde la Lista Granate desplegamos una gran campaña, con un gran esfuerzo que permitió llevar nuestras propuestas a muchisimxs afiliadxs, conocer compañerxs pero sobretodo poner en debate elementos que no se vienen debatiendo y logramos muy buena recepción e integración.

Estas elecciones hemos encontrado un piso para empezar a caminar. Vamos por un camino que se desarrolle en cada escuela, distrito y barrio; porque entendemos la escuela y nuestro sindicato como pilares del territorio donde habitan. Donde recuperemos las mejores tradiciones sindicales y pedagógicas; la CTERA de Isauro Arancibia y Marina Vilte; de lxs 600 docentes detenidxs desaparecidxs y de Fuentealba. Un camino de refundación.

El periodo que se viene es complejo en la ciudad, con una nueva discusión salarial inminente. Larreta intentará fortalecer su proceso (luego de la derrota en las elecciones nacionales) yendo a fondo con las políticas educativas elitistas y privatistas. Es por ello que el desafío es aún mayor e implica crecer, desarrollarnos y ampliar este camino que empezamos a recorrer. Así como también, necesitamos fortalecer el sindicato, seguir abriendo espacios de debate y desarrollar la más amplia unidad para poder recuperar derechos en la CABA.

Gracias y felicitaciones a todxs lxs compañerxs que acompañaron, con su interés, con palabras de aliento, con su voto e incluso con su fiscalización y militancia en la campaña.

¡El futuro es nuestro si el presente es de lucha!

VIACo

últimas noticias