Trabajadorxs despedidxs de la empresa Cresta Roja pidieron hoy ayuda a las “autoridades nacionales y provinciales» para “buscar y agotar todas las soluciones posibles para salvar” los puestos de trabajo de unas 2.000 familias.
Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadorxs despedidxs de la empresa alimenticia, expresó a Télam «nosotros nos juntamos con ministros de Producción, Trabajo, y Desarrollo Social. Les comentamos nuestra situación, la problemática. Estamos en una situación crítica, muy delicada: los trabajadores estamos en situación de calle”.
Lxs despedidxs anunciaron la realización de una olla popular el próximo lunes 3, a partir de las 8 de la mañana, en las puertas de la planta de la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría.
Lxs trabajadorxs denunciaron el abandono del Sindicato de la Carne a nivel nacional y mantienen un acampe pacífico sobre la Av. Fair al 2800 y sostienen un fondo de lucha para atender las necesidades más críticas de sus familias.
“Es terrible lo que estamos viviendo, vivimos de lo que podemos vender en la calle como tortilla y pan casero, pero nunca pudimos remontar la situación económica. Somos trabajadores en situación de calle, en la pobreza y el hambre con nuestras familias”, denunció Stasiuk.
“Pedimos, desde lo más profundo de nuestro corazón y hacemos un llamado al gobierno nacional y al gobierno de la provincia para que nos ayuden para volver a tener nuestra fuente de trabajo y volver a tener dignidad y poder llevar el plato de comida a nuestra familia”, sostuvo el referente de los despedidxs.