Una masiva concentración de trabajadores reclamó contra el ajuste , la reforma laboral y el pacto de Macri contra el FMI, y se pronunció por el adelantamiento de medidas de fuerza. El acto, realizado el pasado viernes 7 en Vélez Sársfield y Boulevard San Juan de la capital cordobesa, fue impulsado desde la CGT Córdoba que sumó a la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Movimiento 21F. La movilización se concretó con abandono de tareas. Participaron los sindicatos de Luz y Fuerza, Camioneros, Judiciales, Apoc, Apop, entre otros.
Durante el acto hablaron los secretarios generales de ambas CGT’s regionales. Julio Saillén, por la CGT Rodríguez Peña, pidió el adelantamiento del paro dirigiéndose especialmente al triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, quién también habló luego aunque no respondió el pedido.
Durante el acto hablaron también dirigentes del interior de la provincia. Entre ellos, un dirigente de Villa María –dónde se encuentra una de las plantas de Fabricaciones Militares afectadas por los despidos– también pidió el adelantamiento del paro y reivindicó el ejemplo de René Salamanca estando en la calle. También se leyó una adhesión a Pablo Micheli, cuyos fueros acaban de ser dados de baja por el secretario de ATE Hugo Gody (ver aparte); tras lo cual el propio Godoy –presente en el acto– se bajó del escenario.
A la vez que quedaron expuestas las miserias de algunos dirigentes, la movilización expresó la bronca que crece desde abajo contra el gobierno de Macri. Al cierre de esta edición se realizaba un plenario de la CGT Rodríguez Peña que debatiría la realización de un paro provincial antes del 25 de septiembre.






