Compartimos la reflexión de nuestro compañero Horacio Catena, Secretario General del SUTEF, sindicato del los docentes de Tierra del Fuego, vertida ante la llegada del ultraderechista y negacionista Javier Milei a la Presidencia de la Nación y a 40 años de la recuperación de la democracia.
Compañer@s lo que hoy está pasando en nuestra patria, es la mayor tragedia en democracia. Es necesaria una profunda y sincera crítica y autocrítica del campo popular. Debemos hacernos cargo de construir la contraofensiva popular, con un programa de transformaciones revolucionarias profundas. Debemos ser conscientes que van a estar en juego nuestras libertades y nuestras vidas. No cometamos el fatídico error de subestimar a éstas bestias cargadas de odio, resentimientos y sed de venganzas.
No vienen simplemente por reformas económicas, estemos claros que a ellos les ha ido muy bien, no sufrieron ninguno de los males que nosotros padecemos, no nos confundamos. Precisamente esa bonanza económica los ha envalentonado.
Porque no nos animamos a tocar sus intereses.
Confío en las reservas democráticas y de lucha de nuestro pueblo (se que es contradictorio cuando ganó por el 55%). Pero no gano solo, muchos de «este» lado lo ayudaron bastante.
Vamos a resistir, a mantener nuestras banderas, sin dar un paso atrás, como nos enseñaron las madres y las abuelas.