Las calles bahienses fueron nuevamente protagonistas de un hecho no tan común en nuestra ciudad. Fueron 5 organizaciones sociales, La René Salamanca, Barrios de Pie, Polo Obrero, Teresa Vive y Revolución Obrera que durante el desastre macrista y luego con la pandemia le pusieron el cuerpo a diario en más de 50 merenderos y comedores que brotaron por la falta de alimentos y trabajo.
El reclamo es al Intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Gay que ha negado esta situación y un maltratado a los miles que la pasan muy mal.
Esta negación permitió que madure la unidad y que otras organizaciones barriales estén planteando sumarse a este nuevo reagrupamiento para luchar por trabajo, alimentos, viviendas, cooperativas, asistencia de salud, abrir las salas médicas, etc.
Esta primera movilización popular, fue un gran éxito porque viene a romper con fuerza la negación y el maltrato del intendente Gay hacia los que más sufren. Desde ya que el municipio solo da asistencia a las mismas organizaciones que trabajaron con ellos durante el macrismo y ese monopolio es parte del maltrato obsceno a la mayoría de los bahienses.
El miércoles habrá respuesta, y como planteó Diego Scho «pedimos cambios profundos en la política del municipio, que no se dedica a atender a la gente (…) por eso hoy estamos acá para que todos los vecinos sean escuchados, y por eso vamos a seguir adelante».
Seguimos uniendo y luchando en la calle, junto a distintas organizaciones sociales para romper el cerco del gobierno municipal ¡BASTA DE NEGAR LO QUE SUFREN MILES DE BAHIENSES!