Inicio Genero 14 años sin Otoño y sin justicia

14 años sin Otoño y sin justicia

El 23 de octubre de 2006, Otoño Uriarte fue secuestrada y desaparecida mientras volvía a su casa en Fernández Oro. Luego de la movilización y lucha de sus familiares, la comunidad y organizaciones, fue hallada golpeada, violada y sin vida seis meses después, en un canal de riego de la zona rural de Cipolletti.

Al día de hoy no se concretó ningún juicio y no hay imputados por el femicidio. Durante la búsqueda y la posterior lucha por el esclarecimiento y justicia, el fiscal Oscar Cid (quien luego fue separado y reemplazado por Chazarreta) se negó a ligar el femicidio a las redes de trata que funcionan en la zona, vinculadas a la policía y el gobierno local y provincial, evidenciado por escuchas telefónicas entre proxenetas y policías. Redes que se fortalecen y crecen junto con la explotación petrolera, donde existen parajes que son destinados principalmente a los prostíbulos.

A 14 años de su desaparición la impunidad sigue, porque sigue la misma justicia machista, racista, xenófoba, clasista y patriarcal, que es cómplice y garante de la impunidad. Porque la justicia es cómplice de este Estado.

¡A 14 años seguimos en las calles pidiendo justicia!¡Porque somos el grito de las que ya no tienen voz!¡Porque seguimos buscando a todas las pibas que secuestran para la trata!¡Porque no queremos que nos sigan desapareciendo!¡Las estamos buscando y las queremos con vida! ¡Basta de desaparecernos!

últimas noticias

últimas noticias

Por Ñande Kokue: Nueva concentración y semaforazo frente a la Casa...

0
La mañana de ayer, 11 de junio, se llevó a cabo otra concentración en la Casa de Misiones de la Ciudad de Buenos Aires,...

El camino de Bolivia