Inicio Terricidio / Territorio Avanza la CC René Salamanca en Córdoba

Avanza la CC René Salamanca en Córdoba

El 8 de Enero fue el lanzamiento oficial de la Corriente Clasista René Salamanca en Barrio Maldonado de ciudad de Córdoba. Maldonado es un barrio humilde, populoso y de muchos años, ubicado al lado del histórico barrio San Vicente y colinda con la costanera del Río Suquía.

Olvidado por el Gobierno Provincial y la Intendencia de turno, el barrio no posee escuelas, y hasta la iglesia cerró. Gran parte del barrio cacere de servicios esenciales como desagüe cloacal y sus calles se inundan durante las tormentas por falta de obras públicas.

La mayoría de los vecinos que se sumaron trabajan de changas, cuando hay, y ninguno de ellos cobra el Salario Social Complementario ni ningún otro plan. Para enfrentar esta realidad, decidieron incorporarse a la CC Rene Salamanca para organizarse y luchar por los derechos que les corresponden: TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN y VIVIENDA.

Con la conformación de la Mesa Provincial de la CCRS Córdoba, hace dos meses, algunos vecinos de Maldonado se sumaron y participaron de la organización y preparación de canastas navideñas y pollos para acercar a las familias del barrio en las fiestas.

En el transcurso de esta semana, como primera medida de lucha, decidieron organizar las Cooperativas de Trabajo y Cuadrillas para ir mejorando la situación de abandono del barrio.

Estos son pasos muy importantes que venimos dando en la construcción de la Corriente Clasista Rene Salamanca nacional, popular y horizontal que llegue a todos los territorios y a todos los compañeros que luchan.

últimas noticias

últimas noticias

1° de Mayo – Día Internacional de lxs Trabajadores y Trabajadoras

0
Recordar a los Mártires de Chicago, asesinados en el año 1886 luego de aquel 1ero de mayo de huelga por la jornada laboral de...

Barranca abajo