20 años de la masacre del Puente Pueyrredón

Maxi y Darío siempre presentes!

El viernes 24 en La Casona Plurinacional de la cultura de San Telmo, se hizo un homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, mártires del pueblo asesinados en el 2002.

El sentido homenaje contó con la inauguración de un mural, la lectura de poesías y las palabras de dirigentes populares.
El homenaje tuvo un momento muy emotivo en el mensaje de Vanina Kosteki (hermana de maxi) quien reivindicó su lucha, a la vez que describió como él con su pasión por el arte se vinculó a su pueblo que lo llevó ese día, hace 20 años, a Avellaneda a reclamar por viviendas. Agradeció por el mural e invitó al Puente Pueyrredon mañana 26/06 (Ver video).

En el homenaje se afirmó que el camino que marcaron sigue vigente y es el que practica el pueblo para hacerse escuchar, arrancar conquistas y abrir nuevos periodos políticos.
Se reivindicó la figura de Maxi y Darío como ejemplos de la militancia por una causa social que se está dispuesto a dar la vida si fuera necesario.
Se tomó el ejemplo la gigantesca lucha del pueblo ecuatoriano que viene protagonizando el paro por tiempo indefinido con heridos y detenidos pero no lo pueden parar y muestra que el camino de la rebelión popular está vigente en toda la “América morena” y que en cada una de esas luchas está Darío y Maxi!

Sus vidas no fueron en vano y están en cada lucha por justicia y cárcel a todos los responsables de su asesinato!
Están en cada lucha y conquista de los pueblos oprimidos que una y otra vez se levantan hasta conseguir su liberación!

A 20 años arde la memoria!!
A 20 años Darío y Maxi presentes!!!

últimas noticias