Ya no estaremos solas nunca más

0
157

El 2 de febrero se realizó la primera Asamblea Nacional de Madres de la República Argentina (AMORA). Alrededor de 50 madres de niñes que fueron víctima de abuso y violencia machista nos reunimos en la Ciudad de Buenos Aires para buscar estrategias comunes frente al avasallamiento que vivimos por parte de la Justicia patriarcal. Muchas, alrededor de 50 más, se inscribieron pero no pudieron llegar, enviando sus saludos y sus deseos de participar.

Una a una fuimos tomando la palabra. La escucha fue atenta y respetuosa. Nos conmovimos con nuestras historias y nos dimos fuerza. A pesar del dolor que sentimos al escuchar las desgarradoras palabras de muchas madres que hoy fueron separadas de sus hijos por una Justicia corrupta, pudimos tener momentos de alegría y emoción al saber que algunas de nosotras habían obtenido justicia y sobre todo por saber que YA NO ESTAREMOS SOLAS NUNCA MÁS.

Pedófilos y violentos vienen organizándose hace años en distintas asociaciones. Desde allí han hecho loby sobre el Congreso Nacional, la Justicia, las facultades de Derecho y Psicología, entre otras instituciones. Han logrado obtener una ley de Impedimento de Contacto de redacción muy ambigua que ha servido desde hace años y cada vez más, para que la Justicia se lleve a los niños de un hogar seguro a las garras de sus abusadores. Causando daños irreparables en su vida, condenándolos a la tortura continua.

En el caso de las facultades de Psicología, muchas han contado que se enseña el falso SAP (Síndrome de alienación parental) como teoría valida a miles de profesionales que luego son quienes, como terapeuta tratante o como operadores de la Justicia informan que los niños han inventado el relato a instancia de una madre “alienadora” que le dice que hacer y decir. Cuando está comprobado científicamente que es una teoría falsa y que los NIÑOS NO MIENTEN ni pueden inventar hechos de este tipo.

Por todo esto, es que hemos decidido organizarnos. Buscaremos ser expositoras en el congreso donde se está tratando el nuevo Código Penal. Y queremos dejarles muy claro a jueces, fiscales, operadores judiciales y a todos aquellos que tienen el poder de decidir sobre la vida de nuestres hijes que ya no estamos solas. Estaremos allí todas juntas cada vez que vuelvan a separar a un niñe de su madre o no hacer justicia. Y el escrache será tan grande como el sufrimiento que le hagan padecer a nuestres niñes.

Hemos decidido realizar nuestra próxima asamblea en la ciudad de Cipolletti, dónde las madres están muy organizadas y con la lucha han conseguido importantes triunfos. Nos iremos fortaleciendo para poder acompañar sobre todo los casos más críticos. A partir de ahora, si tocan a una mamá y a sus niñes accionaremos todas.
Corresponsal