Trabajadores de la fábrica Bed Time, ubicada en Tigre, realizan una permanencia pacífica en la planta. Denuncian que desde la empresa de colchones se condiciona el pago de los salarios adeudados a conseguir un acuerdo con lxs trabajadorxs para avanzar con la reducción de la jornada laboral, recortar de salarios y despedir.
El lunes 20, al finalizar una asamblea general en la planta, lxs trabajadorxs afirmaron que la empresa plantea dos propuestas: o se reduce la jornada laboral y los salarios un 50%; o se despide a la mitad de lxs trabajadorxs con una indemnización al 50% del básico. Una extorsíon en medio de la emergencia sanitaria.
Así mismo la empresa condicionó el cobro de los haberes adeudados a la aceptación de alguna de las propuestas.
De esta forma, y por votación unánime en asamblea general, lxs trabajadorxs decidieron realizar una permanencia pacífica en las instalaciones frente a la actitud intransigente de la empresa que desprecia a los operarios y para evitar el vaciamiento de la fabrica.
Lxs trabajadorxs tienen por objetivo reactivar la producción garantizando el pago a termino y, al mismo tiempo, tomar parte activa en la fabricación de productos hospitalarios que son realmente esenciales, en medio de una situación que pone en riesgo la salud y la vida de la población.
En el día de hoy, domingo 26/4, lxs trabajadorxs de BedTime comunicaron que frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo, darán continuidad a la permanencia pacífica.
Repudiamos la extorsión de la patronal: pago inmediato de los salarios adeudados; ni recorte salarial ni ningún despido.
Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs y las familias de la fábrica BedTime. Llamamos a rodear y acompañar de la más amplia solidaridad a lxs trabajadorxs para su triunfo…