Reproducimos carta abierta de su hermana.
El pasado domingo 19 de junio falleció un trabajador en la planta de Volkswagen de General Pacheco: Walter Agüero. Fueron sus compañeros de trabajo quienes lo asistieron y lo llevaron a la enfermería para que se lo traslade a un hospital. Ahí esperó casi una hora hasta que llegó una ambulancia por el cinismo sin límites de Volkswagen, quien le negó la ambulancia con la que cuenta la empresa automotriz. El sindicato no movió un dedo por la muerte del compañero. No hubo prácticamente repercusión en medios nacionales. La carta abierta de su hermana Nancy:
“Walter encontró su muerte trabajando en Volkswagen, planta Pacheco. El jueves 16 de junio entró a trabajar a las 22 horas, como siempre desde hace 17 años. Transportó en un auto elevador una sustancia inflamable-tóxica (1.600 litros de solvente). No sé por qué se produjo una explosión y esto le provocó quemaduras en el 75% de su cuerpo de tercer grado, hasta el domingo donde su corazón dijo ‘basta’.
Para mí la responsabilidad es de Volkswagen, en primer lugar, por tener empresas tercerizadas. Y de Linser que es para quien él trabajaba. Quiero denunciar este arrebato, haciendo justicia para que su muerte no sea en vano y para que esta atrocidad no le pase a otros trabajadores.
Nadie nos va a devolver a Walter, a nuestro gordo, con vida. La forma en que se manejan estas empresas, con todas las irregularidades, como el trabajo insalubre, nos demuestran el desprecio que tienen con la vida de los trabajadores.
Walter era un trabajador responsable y solidario con sus compañeros de trabajo… Dejó a su esposa y tres hijos. Tenía tan sólo 39 años. Estaba lleno de vida, estaba lleno de vida. Era una persona muy alegre y divertida. Sus compañeros en el velorio decían ‘¿quién nos va a sacar una sonrisa a todos mientras trabajamos?’. Era una persona muy querida por todos…”