“Fue mi primer mes de la prensa y estuvo buenísimo. Me sirvió para darme cuenta que podemos ir a abordar mucha más gente!”. Estas son las palabras de una nueva responsable de la tarea de prensa de una facultad. Y sintetiza muy bien nuestro balance. Partimos de aumentar un 30% los objetivos respecto al año pasado, entendiendo que había un cambio en la situación política y en el estado de ánimo de las masas. Acertamos.
Si bien llegamos solo a la mitad del objetivo de suscripciones, el trabajo con las listas se va sistematizando y hay lugares que han alcanzado objetivo altos incluso solo con sus listas. Donde ofrecimos con ofensiva afiliaciones, hemos tenido una muy buena recepción. Un 80% acepta el período de candidatura. Tenemos que generalizar estas experiencias.
Ahora nos hemos propuesto aumentar un 30% más del objetivo regular. La clave para llegar es que el conjunto de los afiliados aborden su lista, desde los más nuevos hasta los más viejos y que podamos organizar al menos un piqueteo por número, sea en marchas o en los propios lugares.