La pandemia de Covid en la provincia de Mendoza está hace varias semanas en la categoría alarma epidémiologica, sin embargo las clases presenciales siguen sin suspenderse. La llegada del frío en una zona de montaña, hace más inviable aún la aplicación de algún protocolo. Reproducimos comunicado del SUTE, sindicato docente de la provincia.
-En la jornada de hoy se han registrado bajísimas temperaturas en toda la provincia. Esto, sumado a la necesidad de mantener la ventilación cruzada y los problemas de calefacción que existen en tantísimos edificios escolares, hace inviable permanecer en las aulas. El aprendizaje debe realizarse en condiciones dignas para trabajadores/as de la educación y estudiantes.
Exigimos al gobierno la suspensión de clases presenciales; el regreso a la virtualidad y que se garantice conectividad para todos/as.
Hasta que no se complete la vacunación y baje la curva de contagios -ayer se registraron 900 nuevos casos-, la presencialidad expone la salud y las vidas de miles.
#VirtualidadYa
#ConectividadParaTodxs
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE
Fuente: