“Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia, los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.” (Rafael Amor)
Sin dudas las bellas y ciertas palabras del cantante y compositor, Rafael Amor, traen certezas y esperanzas a quienes sostenemos en medio de la tormenta las banderas de la justicia y la liberación.
Porque no podemos acostumbrarnos a tanta ignominia y crueldad organizada; no podemos admitir que nos derrumben la patria que no es mas que esa bocanada de aire fresco y limpio comouna necesidad constante cada trece segundos, que se vuelve aún más preciado cuando nos damos cuenta que allí va la vida misma. Ese aire que no pueden maniatar con cadenas, aquel que nunca muere mientras vivamos y mientras vivimos, no podemos darnos el lujo nefasto de descuidar la esperanza que se forja en tiempos de desesperanzas.
No podemos esperar que las hienas sedientas de sangre frenen su faena por propia voluntad, ni tirarles mas presas para que se sacien, (eso ya se probó cientos de miles de veces y solo logró fortalecerlos más). Conceder a los enemigos para mantenerlos a raya solo sirve para que nos destripen a campo abierto.
Esas hienas que ostentan el poder y hoy tienen a un títere despiadado, se han llenado los bolsillos con todos los gobiernos desde la dictadura hasta aquí, pero van por más, porque está en su naturaleza arrasar con todo para tenerlo todo. No pueden parar, no deben parar por propia voluntad.
Hoy esas hienas y su muñeco son mas poderosas que antes, porque controlan los medios que instalan para millones las mentiras y medias verdades que consumimos, esas que buscan entretenernos con la baja de la inflación, mientras los alimentos básicos, servicios y salud aumentan mes a mes.
Hienas a las que solo les interesa sus ganancias inmediatas con planes que nada tiene que ver con el desarrollo como país, ya ni si quiera deformado, sino entregado y exprimido hasta la ultima gota.
Esos que se someten a las potencias imperiales, en particular EEUU con este gobierno, al que le ofrecen el banquete servido para que saquee nuestra patria incluso hasta la puesta en marcha del plan de terror como vaciar una provincia y así instalar sus bases militares en Tierra del Fuego, la entrada a la Antártida y la capital de Malvinas.
Hienas que apalean a los jubilados cada miércoles porque hacen visible que viven en la indigencia y la pobreza extrema mientras nos ponen a discutir “cómo sacar los dólares del colchón” como si la inmensa mayoría de la población conociera esos billetes, mientras los funcionarios del gobierno retienen millones de dólares en oscuros paraísos fiscales, mientras ofrecen a narcos, contrabandistas y tratantes blanquear sus divisas sin ningún control cual “paraíso fiscal”.
Pero en nombre de la libertad, ocultan que esas maniobras son evidencia cabal de la falta de dólares, porque ellos se quemaron más de 39.000 millones de dólares desde que son gobierno para mantener la divisa estable y poder así aceitar la bicicleta financiera de los amigos del poder. Ellos que eliminan Pymes y con ellas los vestigios de alguna sustitución, mientras abren la importación sin control alguno: ¡ahora importamos hasta leche y yerba mate!
Estos mismos que habilitan un presupuesto extraordinario a la SIDE de 25.000 millones de pesos con una directiva secreta para “identificar y monitorear” a todos los “grupos sociales vulnerables” de la Argentina y a cualquier “actor no estatal” que cuestionen u organicen la rebelión contra el régimen. Las hienas se han propuesto avanzar hacia el armado de un régimen de tiranía para sostener sus objetivos.
“No los dejes corazón que maten la alegría,remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas…”
Bestias que ponen a prueba y error la resistencia de una sociedad a los cambios de paradigmas. Paradigmas que en nombre de la libertad quita los derechos del pueblo todo para ampliarlos en la minúscula jauría de hienas dueños del poder.
Cada segundo que se les otorga lo utilizan para oprimir con menos democracia, ¡menos periodismo independiente, menos derechos laborales, menos medicamentos, menos educación y salud, menos justicia, menos soberanía…menos pueblo!
Pero no es la primera vez que el pueblo padece la opresión en estos últimos años de esta democracia, ya tuvimos un primer ensayo con el gobierno de Ceos encabezado por Mauricio Macri. Un primer ensayo que fue un fracaso rotundo que lo sigue pagando el pueblo con la deuda más grande del mundo. Pero igual las hienas hicieron fortunas.
No es la primera vez que sufrimos una gran frustración como la que nos llevó el gobierno de Alberto Fernández elegido por el dedo mágico de Cristina. Una gran desesperanza conducida por sectores que no parten de las necesidades populares y el bien de la patria. Por el contrario, aplicaron el lema “gobernar para todos”, como si Paolo Rocca (Techint) o Eduardo Elsztain (IRSA) (el mismo que aparece al poner “dueño de argentina” en el buscador de Google) fuera igual que Patricia o María, que sostienen un comedor o merendero en algún barrio carenciado. Un gobierno con nada de pueblo y mucho de concesión a los dueños del poder para que “dejaran gobernar” y así, “nos destriparon a campo abierto” y la jauría de hienas volvió a ganar fortunas obscenas mientras el pueblo pagaba la inflación creciente.
Y así, la jauría dueña del poder impuso su otro ensayo, pero esta vez con la ultraderecha que se mostraba saludable en el mundo y que podía aprovechar la desazón que dejó ese “progresismo cómplice”, al que ubicaron bajo el nombre de “populismo”, “zurdos” o comunistas” como el enemigo central, como bien lo dijo Paolo Rocca (Techint) a los Ceos de su monopolio. No es la primera vez que escuchamos que hay que “achicar el déficit y el Estado”, pero es la primera vez que se proponen destruirlo desde adentro como dijo el muñeco maldito que manejan. “Soy el topo que destruye el Estado desde adentro”, otro ensayo que llevan a la práctica y que paga el pueblo.
No les arrendamos las ganancias ya que luego de un año y medio de gobierno, hay señales claras que el pueblo los empieza a calar. Pero esa acción se realiza principalmente en la lucha como mostró el pueblo de Tierra del Fuego donde las y los metalúrgicxs están dispuestos a ir mas allá de las agachadas de muchos dirigentes, mostrando en los hechos que “no hay soberanía sin trabajadores”.
O la incansable docencia de esa provincia que pone sobre la mesa una propuesta de financiamiento educativo donde se toca a “las vacas sagradas” que evaden impuestos, que poseen la tierra y monopolizan los bienes y servicios que consumimos, señalando de donde deben salir los recursos para solventar la educación pública para que no haya desfinanciamiento ni docentes pobres, como parte fundamental de la construcción soberana, porque donde hay una escuela pública, hay soberanía.
O los jubilados que ya no les temen a los gases y palazos constituyéndose en un polo de atracción para muchos sectores golpeados por la banda represiva del muñeco Milei. La crueldad del gobierno y sus medios ensobrados nos quiere hacer creer que el problema son esos viejos que manifiestan todos los miércoles en el Congreso, pero niega el “bosque” de mas de 5 millones en las mismas condiciones donde se les va casi el 15% de su haber solo en transporte.
Pero los profesionales de la salud, como los del Hospital Garrahan o Bonaparte, también se abren paso y desafían al régimen que los empuja al abismo sin importarles que se vayan del país o a sus casas con tal de achicar la salud del pueblo y abrir negocios privados para pocos….
Otro tanto aportan todos aquellxs que resisten la ignominia de la eliminación la ciencia y la técnica en el país, piedra fundamental que nos diferencia de una colonia o semi-colonia.
“…Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.”
El puñado de hienas celebran la macro economía de la especulación, el saqueo, el endeudamiento y las mega ganancias, mientras pasean al muñeco sin escarapela un 25 de mayo donde todo es protocolo sin corazón. Donde todo es cinismo y agresión. Donde se pasean sin descanso los funcionarios del norte gringo como aves de rapiña sobre su presa mal herida.
No hay nada que celebrar, solo cuando se percibe en las calles la necesaria unión en la lucha, porque de eso se trata para terminar más temprano que tarde con este gobierno y la jauría de hienas que lo sostiene. Pero una celebración consciente de que los enemigos han llegado muy lejos y no largaran lo que conquistaron de la noche a la mañana o con un simple resultado electoral en su contra, no, por el contrario, hay que preparar a lo más avanzado del pueblo para librar la gran batalla, esa que de manera audaz y disruptiva le arrebata el poder a la jauría de bestias.
Porque la lógica de los pueblos requiere, emprender la marcha con nuevas formas, dirigentes y épicas sin relatos, que ponga a los desposeídos a la cabeza, que levanten las banderas de aquellos que cayeron o la entregaron.
…miles de brazos surgirán en esa acción emancipadora y sanadora de la felicidad de los pueblos que habitan nuestra querida Argentina.
“…Adelante corazón, sin miedo a la derrota, durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.”
Gustavo Funes
Letra completa de “Corazón libre” de Rafael Amor
“Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia, los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.
No los dejes corazón que maten la alegría,remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras, el tacto de la vida corazón, carne de primaveras.
Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.
No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan, serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas.
Adelante corazón, sin miedo a la derrota,durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa”.