Enorme movilización de trabajadorxs metalúrgicxs de Newsan

La baja temperatura no impidió que lxs trabajadorxs del monopolio de la industria electrónica se movilizaran en el día de hoy por el centro de la ciudad de Ushuaia. Lxs obrerxs se desplazaron por la calle San Martín, visibilizando su descontento con el acuerdo paritario firmado entre el el sindicato Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Grupo Newsan.

El acuerdo paritario -inconsulto- y los cambios en las modalidades de trabajo generaron un gran malestar entre lxs obrerxs, que el jueves impulsaron un paro masivo de actividades en las plantas 2,3,5 y 6 y que se extendieron hasta el viernes.

La respuesta de la UOM seccional Ushuaia, que conduce Héctor “el colo” Tapia, fue la de amedrentar a lxs obrerxs a través de delegadxs, que recorrieron las plantas presionanado a lxs trabajadorxs.

Asimismo el sindicato difundió, en coordinación con Newsan, que el acuerdo paritario era del 41%, tratando de calmar los ánimos de quienes hace dos años tienen los salarios congelados. Sin embargo lxs propios trabajadorxs echaron por suelo ese porcentaje mentiroso, que en realidad es un aumento del 30% más $4.000 del fondo solidario, «en realidad llegaría al 37 % la suma no remunerativa es la plata que Anses deposito tarde o equivocadamente por la ayuda a las empresas».

La extensa caravana de autos fue acompañada por trabajadorxs de otras fábricas radicadas en la ciudad, entre ellxs lxs obrerxs de la empresa Ambassador Fueguina (quienes vienen con los salarios congelados desde hace 3 años y desde hace un año tienen dificultades para percibir sus salarios).

Notas recientes

Géneros y Sexualidades

Entrevistas

Campaña por la suspensión e investigación de la deuda

¡Recibí las novedades en tu celular!¡Sumate al canal de la App Telegram!

Nuestras redes sociales

500SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

#CORDOBAZO