32% pobres, según INDEC

0
128

El INDEC publicó su nuevo índice de pobreza que marca un 32,2% de pobres (8.772.000 personas en los conglomerados de más de 500 mil habitantes) y un 6,3% de indigentes. Estos números, más allá de los intentos por disimularlo, ratifican las estimaciones de otros informes como el de la UCA que denunciaban la existencia de 1.400.000 nuevos pobres durante el gobierno de Macri.

Esta pobreza estructural es un producto del actual sistema capitalista imperialista, que divide a la sociedad en clases (explotadas y explotadoras) y que beneficia al primer mundo a costa de los países dependientes como el nuestro. Por eso tampoco el kirchnerismo resolvió este problema durante sus 12 años de gobierno, ya que nunca dejó de sostener los pilares de esta dependencia.

Hoy la pobreza se ve agravada, además, por la política de devaluación, inflación anual de 47%, caída del salario real, reducción del gasto público y despidos. Macri, por las dudas, anticipó que “pobreza cero” no es un objetivo a cumplir en sus cuatro años de mandato.