Paro docente bonaerense

Los docentes de la provincia de Buenos Aires vivimos una situación desesperante. Día a día vemos como se deprecia nuestro salario, un salario que es el mismo que en septiembre de 2017. Con la galopante inflación, con los tarifazos, con el dólar a más del doble que en 2017… Y nosotros con el mismo salario.

El gobierno de María Eugenia Vidal desde el comienzo de su mandato viene realizando un brutal ajuste en Educación. No sólo no invierte, sino que achica cada vez más el presupuesto educativo. Hay miles de escuelas en la provincia sin clases debido a que no están dadas las condiciones edilicias y de infraestructura. Otras miles están funcionando con el gas cortado para poder abrir sus puertas.

Pero no tenemos que ser ingenuos. Ésta es su política educativa: salario de hambre y reformas que buscan destruir la educación técnica, la educación para jóvenes y adultos, la rama de educación especial y los equipos de orientación. Mientras tanto, circulan versiones de nuevos intentos por reformar nuestro Instituto de Previsión Social. Son todos requerimientos del acuerdo con el FMI.

En este marco, el miércoles 12 y jueves 13 el Frente de Unidad Docente Bonaerense convoca paro provincial y la CTERA el jueves 13 a paro nacional. Porque los docentes bonaerenses no tenemos nada que festejar, vamos a decir muy fuera a Macri y a Vidal que, el ajuste en educación no pasará. ¡Justicia para Sandra y Rubén!

Corresponsal

últimas noticias