El Congreso Provincial de ATECh, realizado en Rawson, definió darle continuidad al paro provincial por otras 72 horas que se extenderán de lunes a miércoles.
La próxima semana volverán a realizarse asambleas escolares para definir la continuidad de la protestas.
A través del secretario de Trabajo Ayala, el gobierno de Arcioni insiste con la «ilegalidad» del conflicto y buscaría que interceda el gobierno nacional para desarticularlo.
Santiago Goodman, secretario general de ATECh expresó que por «decisión de la mayoría, y luego de haber analizado todo lo que venimos realizando hasta el día de hoy, se les va a proponer a los trabajadores de la educación la continuidad de un nuevo paro por 72 horas a partir del lunes, asambleas escolares el martes y miércoles y ese mismo día definir la continuidad o no de la medida».
Goodman señaló que «seguiremos exigiendo el fin del pago escalonado, que se pague en tiempo y forma y la reglamentación de la ley de infraestructura; y también se ratificó la cláusula gatillo, que ha hecho muy bien a nuestros salarios, así que la vamos a llevar a la comisión negociadora prevista para el próximo lunes».
«La zona patagónica no impute ganancias, que es una vieja premisa que venimos sosteniendo; que el incentivo docente se pague con el salario y en relación a cuestiones de infraestructura y al Transporte Educativo Gratuito (TEG), lo que estamos haciendo es monitorear que las mismas se cumplan», sostuvo el secretario general de ATECh.






