El 27 de noviembre del 2018 fue detenido el coordinador metropolitano de la Corriente Clasista René Salamanca, Sergio Párraga, en una movilización de la Corriente de CABA a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. La movilización reclamó al gobierno de Rodríguez Larreta por sus compromisos incumplidos sobre apertura de comedores en Villa Soldati y Villa Lugano, a partir del avance de la pobreza como consecuencia de la política de Macri y el FMI. La detención se produjo luego del despliegue policial para dispersar a los compañeros y compañeras que firmemente reclamaban respuestas en la sede de la calle Piedras del Ministerio. Fue liberado al otro día con los compañeros y compañeras acampando en la sede de la Comisaría 30.
A raíz de esto, al compañero Sergio Párraga se le abrió una causa por supuesta “resistencia y desobediencia a la autoridad” ante el Juzgado N°27 a cargo del Juez Gustavo Letner. La instrucción fue elevada a juicio en el mes de febrero. En el mes de marzo la fiscalía propuso la suspensión del juicio y la aplicación de la probation de 30 días de trabajo de caridad y un curso de “ciudadanía”. La propuesta fue rechazada y se le manifestó al Juzgado que enfrentaremos el juicio, donde la acusación está basada en tres testimonios falsos de oficiales policiales y en la filmación de vídeos que no muestran hechos concretos para sostener los cargos.
Enfrentaremos este nuevo intento de callar el hambre con represión y persecución judicial a los que luchan contra la política de Macri y el FMI. No nos van a amedrentar.
Corresponsal










