¡Y un día ganó el Garrahan!

61% de aumento a los salarios para todos los trabajadores y trabajadoras

No lo podíamos creer, chequeábamos una y otra vez, pero era cierto, el Consejo Directivo del hospital otorgó un 61% de aumento retroactivo a octubre a todos los trabajadores del hospital.

Esta lucha gigantesca del conjunto de trabajadores y familiares de pacientes que protagonizaron paros, marchas, represión, abrazos, ollas y actividades culturales le torció el brazo al gobierno porque fue una lucha que la abrazó todo el pueblo a nivel país, e incluso recibiendo la solidaridad y reconocimiento internacional.

Una lucha que mostró el verdadero rostro del gobierno junto con la discapacidad y jubilados, expresado en los recortes en salud y educación que fueron introducidos en el presupuesto 2026 con el claro objetivo de achicar y cerrar instituciones como el Hospital Bonaparte.

Una lucha que fue golpeada por los vetos presidenciales a las leyes aprobadas en el Congreso, para luego ser rechazados con el pueblo en las calles presionando al parlamento y hasta ahora sin ejecutar ese mandato violando la Constitución.

Pero este triunfo fue quizás la primera manifestación de un gobierno que sabe que en las elecciones del 26/10 hubo una “extensión del contrato” con la mayoría que lo votó, pero no un “cheque en blanco”, a la que debe sumarle los más de 4 millones que dejó en el camino en estos casi dos años de gobierno.

La conquista es muy importante porque desnuda que el gobierno miente cuando dice que no tiene plata, sino que les quita a los que menos tienen para sostener la especulación financiera y la fuga de capitales.

Una política que en su doctrina muestra la nula empatía, el desprecio por los débiles a quienes considera una carga para la construcción de políticas y paradigmas en la sociedad para pocos a la que aspiran.

Pero tuvo que retroceder y conceder porque la lucha se sostuvo y nunca perdió empatía en la sociedad, sobre todo los que nada tienen en los rincones más alejados del país.

Sin dudas el gobierno concede con la idea de instalar una división en la sociedad y así poder despejar un escenario de alta conflictividad como el que puede suceder en el marco del tratamiento de las cuatro leyes nefastas como la ley de flexibilidad laboral, previsional, tributaria y penal. Todas leyes abiertamente contra el pueblo y en claro favor al poder concentrado.

Este triunfo es una señal clara de que el camino a recorrer en este nuevo período debe ser el de la lucha y la unidad en las calles y lugares de trabajo porque…

VIENEN POR TODO, PERO LOS PODEMOS PARAR, ES EN LAS CALLES Y SOMOS MAYORÍA

últimas noticias