El sábado 24, se realizó un Congreso Provincial de Delegadxs y referentxs enelque se resolvió un apagón virtual de 48 horas.
Desde el SUTEF informaron que «la conducción y el Cuerpo de Delegados realizaron un análisis de la difícil situación económica que atraviesa a gran parte de la docencia fueguina, encontrándonos por debajo de la línea de pobreza. Esta situación impacta fuertemente en nuestras familias, principalmente a quienes tienen un solo trabajo (un solo cargo), lo que se hace insostenible».
Desde el gremio informaron que han «recibido una propuesta de re escalafonamiento integral y por etapas que será analizada por la docencia de base. Al mismo tiempo, no hubo propuesta por parte del Gobierno para la solicitud de la docencia sobre la incorporación del OSD al básico para todo el escalafón docente tal como quedó plasmado en el acuerdo paritario de febrero».
«El salario docente es el más bajo de la administración pública ($ 30.000 el Cargo de Maestr@)», señalaron desde el SUTEF y que «dada la altura del año, el agravamiento de las condiciones de vida de la docencia, y de acuerdo a las diversas propuestas surgidas de las asambleas escolares realizadas, el Congreso Provincial de Delegad@s resolvió por unanimidad» distintas medidas de acción. Principalmente se reclama la incorporación del Organizador Salarial Docente (OSD) al básico, la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año y el re escalafonamiento.






