¡ADRIÁN SUAR NO AL VACIAMIENTO DE POLKA! Grupo Clarín: háganse cargo y paguen los sueldos

En el día de ayer lxs trabajadorxs de PolKa, acompañadxs por Comisiones Internas de distintas empresas del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) se movilizaron a las puertas de Canal 13 en rechazo al vaciamiento de la productora y en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional.

La empresa, cuyos accionistas son Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear -este último con cerca del 60% de las acciones, lo que convierte a la empresa en parte del Grupo Clarín- viene retrasándose mes a mes en el pago de haberes y recurriendo al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del gobierno nacional, como una maniobra de presión ilegítima hacia lxs trabajadorxs.

Las autoridades de PolKa y Artear manifestaron su intención de reducir drásticamente la dotación de personal, en la búsqueda de flexibilizar las condiciones de trabajo.

La movilización generó repercusiones en los medios, excepto obviamente en los grupos mediáticos concentrados, y también en el gobierno, lo que generó la convocatoria a una audiencia urgente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mientras tanto el SATSAID se mantiene en estado de alerta para seguir defendiendo las fuentes de trabajo y la ficción nacional.

últimas noticias