Uno de los grupos empresariales más beneficiado en la era Macri, compuesto por las empresas fabricantes de electrónica Interclima y IATEC; y de las autopartistas Mirgor y Famar -esta última comprada el año pasado-, amenaza con discontinuar todo el personal contratado y bajo la modalidad de prestación discontinua (PPD), que habían sido contratados desde comienzo de este año con expectativas de llegar -según trascendió- al menos hasta abril.
Sin importar el mensaje presidencial, el Ceo encabezado por Nicolas Caputo -reconocido socio de Mauricio Macri en varias empresas-, tienen varios antecedentes de este tipo. Ante un conflicto gremial interno, aprovechando fin del mandato del gobierno de Cambiemos-UCR, 47 familias en la calle de las 190 que componían en ese momento el plantel.

Posicionada en el podio de los industriales fueguinos, Mirgor es uno de los tres grupos empresariales más importantes de la provincia. Fabrica celulares, televisores y autopartes para marcas como Samsung, LG, Toyota y Volvo, entre otras.
Aseguran que “es uno de los que más resistencia demuestra ante la cuarentena del personal y el cierre de las fábricas”, llegando a persuadir a las y los operarios para que desistan de la decisión tomada por el gremio, previo al decreto presidencial.
Desde la organización gremial mantienen “el reclamo por la continuidad de todas y todos los trabajadores por todos los medios posibles” pero hasta el momento la posición empresarial, amparados en el tipo y la modalidad de los contratos con fecha de vencimiento el 31 de marzo, “es la finalización inmediata de los mismos”.
Discusión que se enmarca en otras empresas metalúrgicas a nivel nacional y que -con una actitud miserable- llevan a muchas familias al riesgo de tener que definir entre el hambre y la salud.






