¡Vamos por más!
El día de ayer se votó en el Congreso la media sanción del proyecto presentado por el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que elimina el «impuesto a las ganancias» a las y los trabajadores. Una reivindicación de muchos años del movimiento obrero.
Fuimos a una Plaza de los Dos Congresos repleta de miles de trabajadores de todos los sectores de la economía: Bancarios, camioneros, estatales, docentes, trabajadores de la televisión, colectiveros, obreros de la construcción, de la industria metalmecánica, navales, etc. Y de la misma forma, de todo el país: desde neuquinos hasta chaqueños, del interior de la provincia de Bs.As. hasta mendocinos.
Fuimos parte de la movilización y volanteamos nuestro posicionamiento político post PASO llamando a votar y militar a Unión por la Patria.
La importancia de esta votación radica en dos hechos principalmente. El 1ro es que, como dijimos, el salario NO es ganancia, es la retribución que recibimos a cambio de nuestra fuerza de trabajo. Quienes tienen ganancias son las empresas. En 2do lugar porque representa, y más en estos momentos, un avance en derechos, fruto del reconocimiento luego de años de lucha, en momentos dónde quieren imponer ideas que buscan recortar y eliminarlos. Donde el centro del golpe está puesto en la clase trabajadora y los sectores populares. Porque, aunque Milei ayer haya votado a favor de este proyecto, no borra que en su programa de gobierno va por la eliminación de derechos laborales, de la educación pública y gratuita, al igual que la salud y jubilación estatal, golpeando al conjunto del pueblo. Bullrich y Juntos por el Cambio, se mostraron coherentes a su postura que ya mostraron cuando gobernaron con Macri y cuando Bullrich fue ministra de trabajo de la Alianza recortando los salarios y jubilaciones.
Por este motivo es que, como venimos insistiendo, hay que ir por más. Medidas como ésta, la devolución del IVA en productos de la canasta básica, bono a jubilados, los créditos a monotributistas y demás medidas que viene tomando Sergio Massa post PASO, después de la devaluación y la elevada inflación que impone el acuerdo con el FMI, llevan alivio a los bolsillos de las familias y refuerza la batalla para ganar las elecciones, frenar a la derecha y la ultraderecha, y poder arrancar en las calles las medidas necesarias para que los sectores populares puedan salir de esta crisis.
Como se afirmó en el recinto, hay que ir por las grandes empresas que la levantan con pala, fugan millones de dólares y son responsables de los aumentos brutales de los alimentos y bienes de consumo masivo, acrecentando sin pausa la inflación
Solo de esta forma es posible construir la victoria electoral que nos deje en mejores condiciones para la lucha.