Situación política y organización barrial

El 16 de junio se realizó en el comedor puro amor de CABA una charla debate muy interesante en la que participaron referentes de la Salamanca de los diferentes barrios.
Martin, coordinador de la Rene en CABA, abrió la charla introduciendo sobre la difícil situación política nacional en donde somos parte de los debates dentro del frente de todos a la vez que vemos la necesidad de fortalecer la unidad contra la oposición de derecha y como debe convivir eso con nuestro trabajo territorial diario.
Entre los expositores estuvieron Diego Chan referente de La Barriada, Guido Lof de Soberana, Rodrigo Segovia del MTD Aníbal Veron y Marina Joski del MP la dignidad y secretaria de género de la UTEP.
Entre los aportes principales que dejó el debate estuvieron la organización territorial como forma colectiva de construcción de poder popular en contraposición del individualismo que propone el sistema.
Se vertieron conceptos al rededor de la necesidad de luchar contra el capitalismo y el imperialismo en argentina como país dependiente.
Al mismo tiempo quedo planteado en general la necesidad de fortalecer la unidad del campo popular que hoy encuentran en el Frente de todos la herramienta para frenar a la derecha y los monopolios como enemigos principales del pueblo, a la vez q las tensiones y disputas dentro del FDT seguirán y que las organizaciones q venimos de «la izquierda popular» tenemos que proponernos jugar un rol en el que podamos ganar un rumbo verdaderamente a favor del pueblo.
Quedo planteada la necesidad de una empresa nacional de alimentos que por un lado puedo poner un precio que regule pero además que fortalezca producciones regionales y de pequeños y medianos productores y productores de la economía popular.
Quedo planteado el debate sobre este concepto en acuerdo en que somos trabajadores que exigimos condiciones laborales dignas y que mientras luchamos por la liberacion vamos avanzando en todo lo que podemos.
Bárbara Egea coordinadora nacional de la Rene Salamanca estuvo presente y pudo cerrar el encuentro aportando entre otras cosas ejemplos de como los monopolios productores de alimentos no ven en esos productos la posibilidad de resolver el hambre del pueblo si no que ver una mercancía con un valor que sube internacionalmente y que les puede permitir engordar aún mas sus bolsillos. La contracara de eso es la lucha colectiva por nuestras reivindicaciones, es la reforma agraria y la formación política, el cual fue uno de los objetivos de esta primera charla y esperamos poder hacer nuevos encuentros dónde nos sigamos llenando de aportes y herramientas.

últimas noticias