Se realizó el Encuentro Provincial de Soberanxs (Tierra del Fuego e IAS)

Con gran entusiasmo concluyó el Encuentro Provincial Soberanxs, que constó de una apertura, donde se leyó un documento elaborado colectivamente. La mesa estuvo presidida por el Alejandro Nonini, Marcela Zas y Daniel Guzmán combatiente de Malvinas.

Se funcionó en cuatro comisiones, Deporte, Movimiento Obrero, (trabajadores y trabajadoras con y sin derechos), Juventud y otra de Derechos Humanos. Se trabajó intentando que todas las comisiones tengan perspectivas de género porque la perspectiva de género es transversal a todas.

Al término de las comisiones las compañeras hicieron trabajar en un ejercicio colectivo a todos y a todas los presentes para sacar conclusiones acerca de cómo actúa la perspectiva de género y al mismo tiempo para poner en discusión qué tipo de organización política se está construyendo. La militancia presente saboreó un riquísimo locro (luego costó arrancar pero valió ma pena). Luego se escuchó una charla de Daniel Guzmán sobre “el Atlántico Sur en el contexto internacional actual”. El análisis de Daniel aportó muchos datos que ayudaron a “abrir cabezas” en el contexto actual de mayor dependencia y disputa.

El mapa de la Argentina Bicontinental incorporó muchos elementos generando debates y preguntas.
Luego se arrancó con el trabajo en comisiones, se confirmó el núcleo de juventud soberana, (muy esperanzador ya que lo conforma jóvenes de diferentes sectores como compañeras secundarios, universitarios, de trabajadores asalariados, profesionales jóvenes.
Luego se hizo el cierre del Encuentro.

Se acordaron una serie de actividades para delante.
En los próximos días se publicarán las conclusiones.

Corresponsal

últimas noticias