El compañero Cacho Ramirez dirigente de la Corriente René Salamanca y del Comunismo Revolucionario, y candidato a intendente de Malagueño (Córdoba) en las pasadas elecciones, fue allanado el día 12 de septiembre intespestivamente en su casa de Villa Carlos Paz por la policía de la ciudad de Malagueño.
Está policía no tiene jurisdicción en Carlos Paz, se presentaron sin fiscal ni secretario del ningún juzgado y se llevaron documentación de la Corriente René Salamanca, su celular y efectos personales.
Este es un claro hecho de intento de imputación, amedrentación y persecución política hacia Cacho y su organización, ya que ni él ni otra persona vinculada tiene causa ni imputación legal.
La impunidad de una justicia y cierta política clasista que manejan las fuerzas de seguridad, violando el debido proceso y las garantías democráticas, no se pueden instalar como moneda corriente como ocurrió en otros tiempos oscuros de nuestro país.
Hacemos responsable al gobierno de Cordoba, a la justicia y a la policia de Malagueño por cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro referente Cacho Ramirez u otra/o miembro de su familia o de la Corriente Clasista René Salamanca.
Exigimos que se esclarezcan los hechos y se paguen los responsables.
Compartimos su carta abierta del sábado 23 de septiembre.
CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE MALAGUEÑO
El día doce de septiembre a las doce y treinta horas fue allanada mi casa en calle Entre Ríos 53 Villa Carlos Paz, por efectivos policiales de Malagueño sin jurisdicción en Carlos Paz, aduciendo que secuestraban tres celulares, dos notas presentadas al Municipio de Malagueño con fecha diez de julio una y otra veinticinco de agosto de este año, cuadernos y recibos del movimiento Corriente Clasista Rene Salamanca, haciéndome responsable de la toma de tierra sucedida el día veintiuno de agosto en Malagueño. Hecho del cual nunca estuve de acuerdo, porque en asamblea el día diecinueve de agosto por mayoría de los compañeros se decidió de que no se estaba de acuerdo con la toma, a lo cual un grupo de personas fueron igual el veintiuno de agosto.
Digo esto por tres razones:
(-UNO-) Por la ilegalidad del Proceso, donde vinieron policías de Malagueño cuando hay policías en Carlos Paz y yo vivo en Carlos Paz, no vino un secretario de justicia ni tampoco un secretario de minoridad cuando yo tengo una hija menor de tres años.
(-DOS-) No estoy imputado en la causa, motivo por el cual nos hace pensar tanto a nuestros abogados como a nosotros mismos, por que no se me cita como testigo antes de hacerme un allanamiento.
(-TRES-) Este hecho del allanamiento al lugar en el que vivo no es más que una persecución política hacia mi persona como individuo político pensante, pero también hacia el movimiento y las personas que están en él y en la lucha, esperando que se les reconozcan por medio del Municipio un pedacito de sus derechos, y digo un pedacito de sus derechos por que en vez de dar respuestas a las familias del movimiento que esperan un pedacito de tierra para vivir donde incluso muchos los han votado a ellos, se encargan de hablar mal de mí y del Movimiento al que pertenezco, el cual solo lucha por los derechos de las personas.
En el mes de julio por parte de la junta electoral de Malagueño se hizo un acto para la proclamación de autoridades electas el 25 de junio y que asumirán el diez de diciembre en el Municipio de Malagueño, de las 7 fuerzas políticas que participamos en las elecciones del 25 de junio, hemos sido la única organización política que no fue invitada a dicho acto de proclamación.
Estos son Hechos Políticos que buscan las formas políticas para Hacernos Desaparecer Políticamente.
Dicho esto, es necesario para nosotros resaltar que no estamos de acuerdo con aquellas personas que fueron a la toma por lo menos por tres motivos: UNO_ Porque la asamblea, por mayoría decidió no ir a la toma, cuando fue una propuesta de estas personas y que se votó en asamblea y la propuesta ganadora fue no ir a la toma, es decir la nuestra.
DOS_ Porque hemos presentado el proyecto ARCA a la SISU del Gobierno Nacional.
TRES_ Hemos presentado nota al Gobierno Municipal para que resuelva la problemática habitacional de Malagueño y que se deje de lado el fantástico negocio inmobiliario.
Cuatro_ Nosotros, jamás pero jamás vamos a estar de acuerdo con la lucha del pobre contra el pobre, y consideramos que aquella toma del veintiuno de agosto del 2023, fue una lucha del pobre contra el pobre.
UN ABRAZO
HECTOR RAMIREZ
23/9/2023